“Disfrute el camino del artista pero también lo sufrí”, confiesa Juan Ingaramo en el living de Seguimos en El Doce. El cantante llega a Córdoba, su tierra, con lo mejor de su música. Tras presentar su reciente single: “Me Muero de Amor” con Natalia Oreiro, estará el 9 de junio en La Plaza de La Música.
+MIRÁ MÁS: La historia de El Noba, el albañil que compuso un hit y saltó a la fama
Juan Ingaramo, un artista que admite que el camino del arte es “cruel y difícil”. "Es cruel porque las medidas de éxito son raras y sobre todo ahora con la dictadura del número. No sé bien qué es el éxito, pero estoy seguro que se trata de disfrutar el presente”, reflexionó.
Cuando decidió dedicarse a la música, la reacción de su papá no fue la esperada: “Me preguntó si estaba seguro". Por suerte se equivocó y hoy Juan sigue creciendo cada vez más con su carrera musical. El cantante admitió que sin el apoyo de su familia hubiera sido imposible: “Gracias a mi mamá empecé a hacer música. Me estimulaba mucho”.
Si bien no entendió a su corta edad lo que intentaba expresarle su papá, con el tiempo se dio cuenta de lo que se trataba. En ese sentido, contó que si bien quiere que su hija Lila haga lo que quiera, él preferiría que no siguiera el camino del arte. Al final, la preocupación del “Mingui” no era tan injustificada: “Disfrute el camino del artista pero también lo sufrí”.
“Lo más importante es disfrutar la carrera musical y ese es mi desafío”, aclaró sobre el final.
Su relación con el cuarteto
La plaza del barrio San Vicente fue prácticamente el patio de su casa durante 14 años. El ritmo del “tunga tunga” se respiraba y se respira todavía en ese lugar. “Desde chiquito sentía el bajo en San Vicente, es un barrio muy cuartetero”, relató.
Algo le quedó de ese lugar porque hoy, uno de sus mayores éxitos, ni más ni menos, es una reversión del tema de Rodrigo Fuego y pasión. Además, en su repertorio musical hay varios covers de la música de Córdoba, una pasión sin fin.