• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Juan Taleb: "Un diabético mal tratado es más vulnerable si se contagia de Covid-19"

El cantante y músico de Los Caligaris es diabético. Desde su experiencia contó por qué es importante que los que padecen esta enfermedad sean prioritarios a la hora de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
26 de mayo 2021, 21:48hs
Juan Taleb pide ser vacunado contra el coronavirus.
Juan Taleb pide ser vacunado contra el coronavirus.
Seguinos en Google

En los camarines de Los Caligaris siempre va a haber gaseosa "zero". Es normal que haya pedidos en el catering con la aclaración "incluir sin azúcar". Controlar la ingesta de azúcar en bebidas o comidas no es coquetería.  Para uno de sus integrantes, es salud. 

Juan Taleb, cantante y músico de la banda padece de diabetes tipo 1. Tiene 37 años y es insulino dependiente. Desde que pudo registrarse para la vacunación contra el COVID-19 está en una lista de espera de "prioritarios", como tantos otros pacientes considerados de riesgo en este contexto. 

Según Adriana Angelina, de la Asociacion Civil Diabetes Argentuina, hace 15 días la Provincia dio respuesta a la resolución nacional que establece a los pacientes con diabetes como prioritarios. El jueves pasado se comenzó a llamar a unas pocas personas, pero no de manera masiva. La respuesta siempre es la misma: no hay suficientes vacunas. 

El lamentable caso de Lara Arreguiz, de 22 años, contagiada de COVID 19 y diabética que murió esperando una cama en Santa Fe, pone en agenda la importancia de la vacunación para esta población vulnerable al virus. 

 + VIDEO: el testimonio del cantante de Los Caligaris en Noticiero Doce

Video Placeholder

"El diabético debe ser prioritario para recibir la vacuna porque lo más difícil para nosotros es encontrar el equilibrio con los valores, con el tratamiento, con las comidas, con los horarios y con un montón de cuestiones que hay que atender. Entonces cuando eso no se logra, que es lo más frecuente, lamentablemente nos deja en un estado mucho más vulnerable a la hora del contagio", explica Taleb desde su experiencia. 

El músico de 37 años aclara también algo muy importante: "No tiene nada que ver con las edades, hay adolescentes que padecen la diabetes sin encontrar equilibrios, ni estabilidades y son pacientes de alto riesgo, es que un diabético mal tratado tiene un sistema inmunológico de por sí un poco deprimido". 

 + MIRÁ MÁS: Marcelo Tinelli confirmó casos de coronavirus en ShowMatch: “No se dieron de forma simultánea”

En su caso, él dice llevar bien la enfermedad y los tratamientos le responden y explica con sus palabras que "de eso depende también como le puede 'pegar' a un paciente el COVID 19". 

Por ser figura pública muchas veces se encuentra respondiendo dudas de chicos y chicas que le escriben por las redes. "Me suele escribir gente por Instagram preguntándome de la diabetes, de glucómetros... eso me da la pauta que hay mucha gente que tiene dudas. Somos una comunidad que siempre estamos ayudándonos y más en este momento", cuenta. 

Mientras tanto, como tantos otros, espera el ansiado llamado de la vacunación.

Leé también

Largas filas de autos en los controles en Panamericana.

Cinthia Fernández se hizo pis encima por las demoras en los controles

Julieta Puente arrasó en su debut y desplazó a Charlotte Caniggia.

La Academia: Julieta Puente tuvo un energizante debut y Charlotte Caniggia va a la sentencia

Lo más leído

1

“Te amo por siempre”: el recuerdo de Silvina Escudero por la muerte de su compañera más especial

2

Ricky Martin hizo delirar a Córdoba: clásicos inoxidables, dedicatoria especial y una promesa

3

Un comienzo electrizante: Ricky Martin desató la locura desde el primer segundo en Córdoba

4

Luis Brandoni sufrió una caída, se golpeó la cabeza y fue internado: qué se sabe de su salud

5

La historia de la invitación de Ricky Martin a un cordobés a su camarín tras 5 años de vínculo

Temas de la nota

Juan TalebLos CaligarisDiabetesVacunascoronavirus

Más notas sobre Show

Es Mi Sueño

“Se ganaron el cielo”: les cantó a sus abuelos en Es Mi Sueño y se emocionaron hasta las lágrimas

Ricky Martin y el cordobés Matías Barreto

La historia de la invitación de Ricky Martin a un cordobés a su camarín tras 5 años de vínculo

Maravilloso momento de Angela Torres con su mamá

Maravilloso momento de Angela Torres con su mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes
  • Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube
  • “Se ganaron el cielo”: les cantó a sus abuelos en Es Mi Sueño y se emocionaron hasta las lágrimas
  • Tras apartar a varios jugadores, Estudiantes de Río Cuarto negó vínculos con apuestas deportivas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial