Los argentinos viven una dura realidad económica en medio de la inestabilidad que atraviesa el país. La situación es crítica, a tal punto que cuando hacen compras de alimentos o productos básicos no siempre pueden llevar lo que quisieran por los elevados precios.
Eso le pasó a una jubilada en una sucursal de los supermercados Mariano Max de Córdoba y el momento fue relatado por la periodista de El Doce, Mariana Asan, que estaba detrás de ella en la fila.
“Como todo el mundo, comentaban con la cajera ‘¡qué caro está todo!’. Sobre el final de la compra la señora preguntó ‘¿cuánto va? No creo que me alcance para el aceite…’”, contó Asan en sus redes.
Y continuó: “Yo escuchaba mientras empezaba a poner mis cosas en la cinta… Por dentro pensaba qué tristeza los abuelos de este país, la miseria que cobran… y pensé en ofrecerle pagar el aceite para que no tuviera que dejarlo”.
Pero en ese momento ocurrió algo inesperado para la jubilada cordobesa: ganó 14 mil pesos en el súper y pudo llevar el aceite ¡y más productos! Es que Mariano Max está celebrando su aniversario y, en ese marco, hace sorteos instantáneos cada vez que un cliente está por abonar. Se puede ganar sumas de dinero o productos.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte suba de la carne: el triste relato de un jubilado cordobés
Mariana Asan seguía siendo testigo del emocionante momento. “En ese momento la cajera aprieta una tecla y empieza a titilar un foco grande que hay en las cajas! La chica emocionada gritaba ‘¡¡¡ganó ganó!!!’”, escribió y siguió: “No sabía si dejar todo y ponerme a aplaudir o sacar el celu para registrar el momento”.
Según la periodista, la cajera recordaba lo que la jubilada le había dicho sobre el aceite minutos antes de ganar el premio y expresó: “Señora ganó 14 mil pesos!!!! Ahora va a poder llevar el aceite y le va a sobrar plata!!”.
Emoción total
En medio de la alegría por lo que acababa de ocurrir, la anciana empezó a llorar. “Le decía a la cajera ‘sos la chica de la suerte, gracias, muchas gracias’”, describió Mariana Asan y confesó: “Yo ya para esa altura tenía una pelota en la garganta. Era una mezcla de emociones entre la alegría por el premio y la tristeza de que no le alcanzaba la plata”.
Los demás clientes se acercaron a felicitar a la jubilada y una supervisora corroboró que el premio se entregara de manera correcta. “Me encantó ver a todos los que estaban ahí alegrarse por la señora ganadora. Me encantó que se haya llevado el aceite y que le ‘sobrara plata’”, expresó la periodista. Por último, deseó que “vengan tiempos mejores para todos”.