Las denuncias por mala praxis se acumulan contra Aníbal Lotocki, sin embargo la Justicia decidió en las últimas horas siga en libertad. La resolución se dictó casi 20 días después de la muerte de Silvina Luna, quien padecía las consecuencias de una cirugía del médico.
Este martes el juez Luis Sleguer rechazó el pedido de detención que el viernes hizo el fiscal Lucio Herrera por el caso de Raphael Dufort, un actor uruguayo que también fue intervenido por Lotocki.
En esa investigación el médico es acusado de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. El periodista de El Trece Ignacio González Prieto confirmó la decisión judicial y advirtió que el mismo juez tiene otros pedidos por resolver.
+ MIRÁ MÁS: Se conocieron detalles de la autopsia de Silvina Luna: el dato desgarrador
Cabe recordar que el fiscal Sandro Abraldes también solicitó la detención de Lotocki por Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefy Xipolitakis. Por esa causa, el médico está condenado a cuatro años de prisión pero sin sentencia firme. Además tiene prohibido ejercer la profesión.
En el caso de Dufort, su abogado señaló que el actor se sometió a una operación y luego empezó a sufrir dolores e inflamaciones constantes en brazos y abdomen.
"Padece insuficiencia renal con cálculos, dificultad en las funciones hepáticas, hipercalcemia y trastornos psicológicos, una situación similar a la de Silvina Luna", comentó González Prieto.
Cómo vive Lotocki
María José Favarón, la esposa de Lotocki, volvió a pronunciarse ante los medios este martes y aseguró que tanto ella como su marido se sienten "mal". "Nadie se merece lo que nosotros, me refiero a esto, a la persecución, a las amenazas. Porque esto no está bien", declaró.
"Me parece muy injusto todo esto y con esto no digo que no me duela en el alma lo que le pasó a Silvina, porque me duele en el alma", agregó.
En medio de los fuertes reproches sociales y el autoaislamiento que se impusieron, Favarón reveló cómo viven. "Los equipos de él se los alquiló a otros médicos, he vendido uno, y con eso nos estamos manteniendo".
"Él estudia y yo también estudio. Estudiamos, leemos”, resaltó la mujer, quien afirmó que están estudiando "psicoanálisis". Por otra parte, comentó que leyó el libro de Silvina Luna y aseguró que la "sensibilizó mucho".