El juicio entre Thelma Fardín y Juan Darthés ya tiene fecha y lugar confirmados. El proceso que acusa al actor de supuesto abuso sexual será en Brasil y comenzará el próximo 30 de noviembre, y además contará con las declaraciones de actrices como Calu Rivero y Anita Co.
La denuncia la realizó la actriz en Nicaragua en el año 2018 y según el escrito, el abuso ocurrió en un hotel de ese país en 2009, mientras se encontraban de gira con el elenco de la tira Patito Feo. En ese momento, Fardín tenía 16 años y Darthés 45.
+ MIRÁ MÁS: Video: el equipo de Seguimos sufrió el susto de sus vidas
Luego del escándalo ocurrido a fines de 2018 y durante varios meses de 2019, Darthés, que cuenta con la doble nacionalidad, se mudó a Brasil. Ahora el caso fue aceptado por un magistrado de San Pablo que ya le colocó fecha al inicio del proceso.
Fardín fue ampliamente apoyada por el colectivo de actrices argentinas cuando presentó su denuncia en los medios de comunicación. Durante varios meses se trató el tema en varios debates y generó muchas posiciones a favor y en contra del actor que desde el comienzo del conflicto se fue a vivir al país brasileño.
Por su parte, la joven artista publicó en su cuenta de Instagram un sentido mensaje al respecto y dejó varias reflexiones. "Este camino agotador y doloroso llega al fin a esa instancia, tan difícil de conseguir para miles en mí misma situación", comenzó su declaración.
Y luego cerró su mensaje: "Gracias por la fuerza que me dieron desde el primer día y en esta recta final. Será justicia". Como explicó la joven en sus redes sociales, el juicio será oral y en de encontrarse culpable, Darthés podrá quedar detenido en ese momento, y al mismo tiempo, podrá apelar la decisión del juez.
Testigos clave
Posterior a la declaración de Thelma, se espera que también puedan dar sus testimonios las actrices Calu Rivero y Anita Co. Así lo confirmó a Telam su abogada, Raquel Hermida Leyenda: "Mis clientas van a contar sus experiencias con el abusador”.
En ambos casos, el actor denunció a las dos mujeres por "daños y perjuicios", luego de que ellas declararan públicamente que Darthés las había acosado sexualmente. El supuesto conflicto con Calu Rivero ocurrió en 2012, mientras que con Anita Co en el año 1999.