• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Juicio por Maradona: el descargo de Dalma contra los acusados

La hija del Diez realizó un fuerte posteo en redes sociales luego de conocerse que ocho imputados por la muerte de su papá irán a juicio.

19 de abril 2023, 13:30hs
Dalma Maradona volvió a exigir justicia por la muerte de su papá.
Dalma Maradona volvió a exigir justicia por la muerte de su papá.
Seguinos en Google

El corazón de Diego Maradona dejó de latir un 25 de noviembre de 2020. La autopsia determinó que murió a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.

A casi tres años del lamentable deceso, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro resolvió elevar a juicio la causa. Son ocho los profesionales imputados por homicidio simple con dolo eventual, que en caso de ser encontrados culpables podrían recibir penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

 + MIRÁ MÁS: Caos en la casa de Cinthia Fernández: le rompieron la puerta a patadas y los enfrentó

Luego de la decisión de la Justicia, Dalma Maradona realizó un fuerte descargo en las redes sociales. “Muchas veces el proceso es doloroso y lento pero acá estamos y no vamos a parar hasta que se haga justicia”, así comienza el posteo que la hija del Diez publicó en historias de Instagram.

Juicio por Maradona: el descargo de Dalma contra los acusados
Juicio por Maradona: el descargo de Dalma contra los acusados

También dejó un mensaje para los principales acusados: “Cada uno que dejó de hacer su trabajo (por pedido de alguien o por inoperancia) será juzgado por eso”. Y advirtió: “Los que no están en este juicio pero participaron de alguna manera, les deseo que su conciencia no los deje vivir tranquilos”. “Igual tienen la condena social y capaz en algún momento también tengan la otra”, sentenció Dalma.

Quiénes irán al banquillo de los acusados

A través de un fallo de más de 200 hojas, los jueces Carlos Blanco, Gustavo Herbel y Ernesto García Maañón ordenaron elevar la causa a juicio pero aún se desconoce la fecha. De acuerdo a lo que trascendió, la audiencia oral podría llevarse a cabo en 2024.

Los profesionales imputados son: el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la médica coordinadora de la obra social, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; el médico clínico Pedro Di Spagna y los enfermeros Ricardo Almirón y Gisela Dahiana Madrid.

Todos son investigados por su participación en la supuesta internación domiciliaria de Diego Maradona después de haber sido operado de un hematoma subdural en la cabeza. El astro del fútbol estuvo 15 días en una casa que alquiló en un barrio privado de Tigre, donde aquel 25 de noviembre de 2020 murió mientras dormía.

Leé también

Gabriela se abrazó junto a su pareja tras ganar los tres millones.

La increíble historia de amor de la expolicía que ganó en Los 8 escalones: "Fuimos pioneros"

Barby Franco y un tierno momento junto a su hija Sarah.

Barby Franco subió un tierno video de su hija Sarah: "Decí mamá"

Lo más leído

1

Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte

2

Rada y Evelyn casi cambian de pareja y Pergolini confirmó que será un “viejo insoportable”

3

Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro

4

Le rompieron el corazón y le cantó a su ex en Es MI Sueño: la llamativa reacción de Jimena Barón

5

Jesica Cirio mostró su primera foto tras confirmar su segundo embarazo

Temas de la nota

Dalma MaradonaDiego MaradonaMurió Maradonajuicio

Más notas sobre Show

Jesica Cirio mostró su pancita de embarazada.

Jesica Cirio mostró su primera foto tras confirmar su segundo embarazo

El desopilante momento en Otro día perdido.

Rada y Evelyn casi cambian de pareja y Pergolini confirmó que será un “viejo insoportable”

El cordobés que la rompió toda en Es Mi Sueño

El cordobés que la rompió toda en Es Mi Sueño

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”
  • Denuncian a funcionario municipal cordobés por trabajar “en condiciones deplorables”: el video
  • Escaparon de un control en la Costanera a bordo de un 147 y abandonaron a su cómplice discapacitado
  • Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial