• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

La Justicia ordenó que hay falta de mérito en la causa contra Gianola por abuso sexual

La jueza del caso concluyó que las pruebas son insuficientes. El actor tiene tres acusaciones en su contra.

24 de diciembre 2021, 16:52hs
Pese a este fallo, el actor todavía se encuentra bajo investigación.
Pese a este fallo, el actor todavía se encuentra bajo investigación.
Seguinos en Google

La Justicia de Buenos Aires dictó en la tarde de este viernes la falta de mérito contra el actor Fabián Gianola por dos de las tres causas de "abuso sexual" y "abuso sexual agravado" que tiene en su contra. La jueza, Ángeles Mariana Gómez Maiorano, definió que las pruebas presentadas son insuficientes y determinó que se realice otra pericia al respecto.

“Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”, detalló la resolución de la jueza.

Posteriormente, Gómez Maiorano agregó: "De un minucioso y detenido análisis de las constancias que se han producido e incorporado en autos a lo largo de la presente instrucción, se advierte que el entramado fáctico recabado a la fecha, no resulta susceptible de determinar –con el grado de probabilidad exigido por esta instancia procesal- la materialidad de los eventos en estudio”.

+ MIRÁ MÁS: Wanda Nara mostró cómo prepara todo para la cena de Navidad en su mansión

“La distribución espacial del estudio de radio, torna imposible e ilógico que ni Morilla, ni Tabachnik (dos de los que estaban presentes en ese momento) hubieran atestiguado –de haber efectivamente acontecido tales hechos- que Gianola besó en la boca a Aguirre, o bien que ésta última se sobresaltó en la silla, cuando el acusado le tocó la cola sin ningún tipo de escrúpulos, delante de sus compañeros”, escribió la magistrada.

Las denuncias contra Gianola comenzaron en el año 2019 por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre. Pese a la falta de pruebas, la encargada del caso remarcó que es "prematuro" sobreseer al acusado y ordenó nuevas pericias sobre el caso.

Además, sugirió a la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Contra las Mujeres “la realización de una serie de pericias idóneas para perfeccionar el cuadro probatorio y así arribar al esclarecimiento de los hechos objeto de investigación”.

En la última semana se había sumado al denuncia de Griselda Sánchez, por el mismo motivo. Pero como fue muy reciente, la Justicia todavía no tuvo tiempo de realizar las investigaciones correspondientes, por ende se espera que en las próximas semanas haya algún avance al respecto.

Leé también

Dante y Darío cocinaron junto a Roberto y Manuel.

Cocinan Dos de Navidad: pollo arrollado, sangría y dos invitados de lujo

La explicación del cantante,

El descargo de L-Gante tras el escándalo con el manager de Yao Cabrera

Lo más leído

1

Mario Pergolini despidió al Indio Solari con un emotivo homenaje: “Me ha bendecido...”

2

Le pegó un terrible susto a Levinton con una broma y recibió una durísima crítica en Es Mi Sueño

3

Banderas en tu corazón: misa ricotera en Córdoba para despedir al Indio Solari

4

Confirmaron cuándo será el velorio del Indio Solari: los posibles lugares

5

El último adiós al Indio Solari: confirmaron dónde será velado el músico este domingo

Temas de la nota

Fabián GianoladenunciajusticiaAbuso Sexual

Más notas sobre Show

Se confirmó dónde será velado el Indio Solari.

El último adiós al Indio Solari: confirmaron dónde será velado el músico este domingo

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari.

Mario Pergolini despidió al Indio Solari con un emotivo homenaje: “Me ha bendecido...”

Es Mi Sueño

Le pegó un terrible susto a Levinton con una broma y recibió una durísima crítica en Es Mi Sueño

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial