Un cosmopolita de acá y de allá. Kevin Johansen desafía los límites de los géneros musicales y crea un estilo único marcado por la prosa poética. El cantante vuelve a Córdoba para presentar su álbum “Tú Ve”.
Será una puesta diferente con reversiones de temas propios y ajenos. Con las voces de David Byrne, Rubén Rada, Silvia Pérez Cruz, Natalia Lafourcade y Jorge Drexler, entre otros artistas internacionales.
+MIRÁ MÁS: Axel en Seguimos: el nuevo tema con La Konga y su vida en Traslasierra
“Las canciones una vez que componés son del viento y las elige quien las escucha. Las canciones salen al aire y ahí se ve que pasa con ellas”, reflexionó en una extensa charla con Seguimos en El Doce. Sobre la particularidad de sus creaciones, agregó: “No me considero un intelectual, pero me crié en una casa en la que había mucha información”.
En ese sentido, recordó su infancia en Alaska y Estados Unidos: “Mi vieja enseñaba literatura inglesa y española, era muy lectora. La sonoridad y la musicalidad de las palabras fue algo que estuvo presente desde muy chiquito”.
Johansen definió a su papá como un “cordobés-yankee”. “Era un gringo piola que no quería ir a matar vietnamitas y por eso lo mandaron a hacer papeles para el gobierno. Terminó siendo administrativo en Alaska”, precisó. De ese lugar, le quedan pocos recuerdos, mucha nieve y algunos compañeros de jardín.
Su parecido con el Piojo López
Fue su hermana la primera que le advirtió al cantante de su similitud con el exdelantero de la Selección argentina: “Mi hermana me mandó una foto de mí con la camiseta gritando un gol durante el mundial de Francia 98”. Lo cierto es que se trataba del exfutbolista cordobés Claudio "Piojo" López.
Unos años más tarde volvió a Argentina: “La gente me miraba en la calle y me confundía con el Piojo”. Sin embargo, un día, la situación se revirtió: el futbolista admitió en una entrevista periodística que una mujer lo había tratado de Kevin Johansen. “Ahí dije… lo logré, llegué”, cerró entre risas.