El 30 de junio en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires es la cita de despedida. Kike Teruel se retira de Los Nocheros y ofrecerá un concierto con 11 invitados. Será la última vez que se subirá a los escenarios junto al grupo salteño después de 40 años con la música.
El artista, líder y fundador de Los Nocheros dialogó con Silvia Pérez Ruiz en Noticiero Doce y reveló que no habrá recital en Córdoba y explicó los motivos.
En enero anunció su despedida y un día después de esa sorpresiva decisión, el grupo suspendió su actuación en el Festival de Cosquín. El motivo fue la delicada situación de salud de la esposa de Mario Teruel y madre de Álvaro Teruel, que falleció un mes después.
+ VIDEO: Kike Teruel se prepara su show de despedida de Los Nocheros
Según contó Kike, en la Plaza Próspero Molina iniciaba su despedida. Pero a raíz del lamentable deceso de su cuñada Noemí Cristina Laspiur, más conocida como La Moro, suspendieron al menos 20 fechas.
“No tengo otro show y es el único que hacemos, primero por respeto a mis compañeros porque ellos siguen y abren agenda para empezar a trabajar en julio y están trabajando mucho para eso y yo no me la voy a pasar despidiendo”, subrayó el cantante.
+ MIRÁ MÁS: LMD, lo mejor de El Doce: estrena el nuevo programa con Mariano Cardarelli y Gina Casinelli
Y agregó: “Es una despedida y se eligió el Movistar Arena por la dimensión y comodidad para todos los artistas que van”. “Tampoco quiero mandarme a hacer el Ricky Martin”, bromeó. También aclaró que no habrá reemplazo y siguen Mario y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre.
Además, Teruel reveló que no se va por ningún motivo negativo ni por otro proyecto musical. “Es como que mi cabeza necesita otra cosa, necesito volver a casa. Mi momento familiar, profesional y personal era el indicado”, agregó.
A su vez, remarcó que “no piensa hacer nada musical porque está totalmente realizado” y todos los sueños y objetivos resueltos. “Misión cumplida”, concluyó Kike Teruel mientras en su rostro se dibujaba una enorme sonrisa.
“Los Nocheros me enseñaron a cantar, mi independencia auditiva ha sido gracias a Los Nocheros. Mi voz y corazón de cantor queda ahí”, cerró.