L-Gante fue detenido este martes a la tarde en una de sus propiedades, en provincia de Buenos Aires, y después de varias horas de allanamiento lo trasladaron a una dependencia policial.
En medio del operativo en el country Banco Provincia, su abogado, Alejandro Cipolla, denunció ante la prensa que no se respetaban las garantías de su defendido.
Mientras los investigadores continuaban con la requisa en al menos tres propiedades del cantante, su abogado desafió: "Que sigan allanando que no le van a encontrar nada".
+ MIRÁ MÁS: Tini cambió de look y De Paul se deschavó con un comentario
La Justicia acusa al referente de la cumbia 420 por privación ilegítima de la libertad y amenazas, por una denuncia del 27 de mayo que presentaron en su contra empleados municipales de la zona. Al parecer, el artista y un grupo de amigos retuvo a los denunciantes en su auto.
Enojado porque no le permitían entrar al lugar donde se realizaba el procedimiento, Cipolla manifestó: "El derecho a la defensa acá en General Rodríguez no existe o por lo menos para L-Gante".
"Tenemos una persona esposada que no presenta ningún peligro y a su abogado que no se le permite el ingreso", enfatizó. "No me quieren informar absolutamente nada", agregó el abogado que también mostró su malestar en las redes.
Para Cipolla, L-Gante es víctima de "una campaña de desprestigio". "Hay una envidia de algunos sectores", sostuvo el defensor, quien indicó que pretenden indagar al cantante recién el jueves.
Sobre la denuncia por la cual es investigado el artista consideró que "no tiene ningún sentido".
L-Gante fue retirado detenido pasadas las 23 de este martes, con un fuerte operativo de segurida. Según señaló TN, permanecerá alojado en la DDI de Quilmes.