L-Gante fue beneficiado este martes con prisión domiciliaria y deberá usar tobillera electrónica. Seguirá detenido puesto que se revocó la excarcelación que le habían concedido en primera instancia por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas.
El músico primero recibió este revés y, horas más tarde, el juez Gabriel Castro le otorgó una morigeración a su situación y le dio el beneficio de la prisión domiciliaria en una vivienda de un barrio privado de Canning, en la zona sur del Conurbano bonaerense.
Elián Valenzuela seguirá cumpliendo con la prisión preventiva desde la casa de su representante y será monitoreado por la Justicia a través de una tobillera electrónica.
De todas maneras, todavía no abandonará la DDI de Quilmes ya que primero debe quedar firme la medida. La fiscalía tiene 48 horas para apelar la decisión del juez Castro y se espera que eso ocurra. En ese caso, será nuevamente la Cámara de Apelaciones de Mercedes la que definirá la suerte de L-Gante.
+ MIRÁ MÁS: Hambre, 80 canciones escritas y sin colchón: los días de L-Gante en la cárcel
Otra medida que se conoció en las últimas horas es que tiene la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con los denunciantes y su círculo cercano, mientras dure el proceso penal.
La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el pasado 27 de mayo. Desde principios de junio se encuentra aprehendido en la DDI de Quilmes y está acusado de amenazas y privación ilegítima de la libertad.