L-Gante abandonó este domingo la cárcel y viajó a Lomas de Zamora para votar en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se desarrollan este domingo en todo el país.
El artista se encuentra detenido en la DDI de Quilmes desde el 6 de junio pasado acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego, luego del episodio por el que se lo denunció el 27 de mayo.
Si bien en principio el músico iba a ser trasladado a un establecimiento educativo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, de donde es oriundo, en las últimas horas se decidió que emita su sufragio en la Unidad Penitenciaria 58 de la localidad de Ingeniero Budge.
+ MIRÁ MÁS: Internaron a Charly García en una clínica de Buenos Aires
El exponente de la Cumbia 420 fue trasladado en medio de un megaoperativo policial. Las imágenes de su salida de la cárcel de Quilmes y el posterior arribo a la prisión de Lomas de Zamora se viralizaron en las redes sociales.
Allí se lo pudo ver rodeado de patrulleros y otros policías en moto. Se lo notó de buen humor, muy abrigado con gorra y guantes, y haciendo gestos a cámara. Siempre estuvo esposado y custodiado por los uniformados.
Más allá de la fuerte presencia policial, L-Gante también contó con el incansable apoyo de sus fanáticos, que aprovecharon el momento para gritarle a la distancia. "Elían, Elián", se escuchó cuando se dirigía a una camioneta blanca, y él no dudó en saludar.
Su llegada a la Unidad Penitenciaria 58 estuvo precedida por la anticipación de sus seguidores, quienes sintonizaron sus canciones a todo volumen en espera de su paso.
Otro grupo de fanáticos lo esperaba en el lugar, junto con la emblemática limusina de “La Mafilia”, que llamó la atención en la caravana en honor a El Noba, un íntimo amigo de L-Gante fallecido hace pocos meses.