Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, salió en libertad después de haber estado tres meses detenido y al abandonar la cárcel aseguró que aprovechó este tiempo "para recapacitar".
Si bien la Justicia dispuso el cese de la prisión preventiva, el cantante seguirá imputado por presunta privación ilegítima de la libertad y amenazas. Es a raíz de una denuncia realizada en mayo y por la cual cayó preso el 6 de junio.
+ MIRÁ MÁS: Desde la cárcel, L-Gante se quejó de que lo “encerraron” y dijo que es “un ejemplo”
"Estar preso obvio que no está bueno pero estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera", expresó el creador de cumbia 420 ante los periodistas que lo esperaban afuera de la DDI de Quilmes.
En sus primeros minutos en libertad, L-Gante remarcó: "Que justicia se haga siempre". Y señaló qué le dejó el encierro: "Lo aproveché para endurecerme mentalmente, cuidarme un poco más de las cosas y no darle oportunidades a cosas malas y meterle con todo a lo que a mi me gusta".
La causa
El artista es investigado por un episodio registrado en el partido bonaerense de General Rodríguez. En plena madrugada, convocado por un grupo de amigos que salían de un boliche, el cantante habría encerrado en una camioneta a un empleado municipal apuntándole con una pistola.
Por esa acusación terminó detenido el 6 de junio. El 11 de julio le habían otorgado el arresto domiciliario, pero días después la Cámara de Apelaciones revocó ese beneficio ordenaron que siguiera en prisión. Ahora la Justicia determinó el cese de la prisión preventiva.