Si bien los resultados definitivos no estarán al menos hasta el jueves, se conocieron los datos preliminares que arrojó la autopsia al cuerpo de Natacha Jaitt. En primer lugar, los peritos indentificaron una "falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar".
La primera versión surgida durante la mañana del sábado indicaba un paro cardio-respiratorio por el consumo de drogas y alcohol. Respecto de esto último, sí se confirmó que Jaitt tenía cocaína en los orificios nasales y no había signos de agresión física ni auto-defensa.
+ MIRÁ MÁS: Echaron al policía que difundió las fotos de Natacha Jaitt muerta
Además, se estableció que la muerte ocurrió entre 12 y 18 horas antes del estudio, por lo que se estima que se produjo durante las primeras horas del sábado.
Sospechas
Tanto el abogado de Jaitt como su hermano, Ulises, plantearon sus dudas sobre una muerte natural y se refirieron a la posibilidad de un delito. Según Alejandro Cipolla, su defendida "no podía tomar cocaína debido a una afección". "La escena parece armada", sentenció.
Según adelantó, los resultados de toxicología en la orina y sangre estarán el jueves por la mañana, mientras que los hisopados también se realizarán ese día para buscar rastros de ADN de terceros.
Buscados
La investigación se centró en dar con tres personas que escaparon del centro de eventos de Villa La Ñata aparentemente luego de la muerte de Jaitt. Las identificaron a partir de cámaras de seguridad, aunque aclararon que "tal vez estaban ahí y se asustaron".
+ MIRÁ MÁS: Ventura publicó la foto de Natacha Jaitt muerta y lo repudiaron
Por el momento, dieron con una mujer y un hombre que andaba en moto fue allanado en su casa y se encontró cocaína. Durante la tarde noche del sábado se esperaba que el tercer apuntado se presente en una comisaría.