Isabel “La Coca” Sarli. Hace 80 años nacía quien se convertiría en un verdadero ícono del cine y símbolo sexual de los ’60 y ’70 cuando las chicas eran pulposas por naturaleza y no siliconadas por el quirófano. Su mentor, Armando Bo hizo negocio con la famosa pregunta “¿Qué pretende usted de mí?” cuya respuesta a esta altura, poco importa. La Coca -quien siempre confesaba que tenía que tomarse unas copas para sacarse la ropa en los rodajes- es desde 2012 embajadora de la Cultura Popular Argentina. Por la Coca, ¡salud!
Tom Hanks. Es el favorito de Hollywood, hombre que pisa fuerte en la Academia del Cine y uno de los pocos actores norteamericanos en ganar dos veces consecutivas un Oscar . Nos conmovió en Philadelphia, nos emocionó en Forrest Gump, nos divirtió en La Terminal y tuvimos una sobredosis de él en Naufrago. A sus 59 años, podemos decir que hemos crecido viendo sus películas. ¡Y lo que nos queda! En octubre llega Bridge of Spies y una vez más el actor se pone a disposición de Steven Spielberg. Dos para triunfar.
Damian Szifrón. Lo conocimos como el gran creador de Los Simuladores, nos cayó simpática Tiempo de valientes y definitivamente pegó el batacazo con Relatos Salvajes, la película más vista en la historia del cine nacional. Sus 40 años lo encuentran ahora a punto de dirigir en Estados Unidos The Stranger, una serie de ciencia ficción y de escribir el guión de la película El hombre nuclear. Así da gusto llegar a las cuatro décadas.
