En la previa de la participación de La Delio Valdez en el Festival de la Avicultura, Manuel Cibrián cantante y fundador de la banda, habló con Seguimos en El Doce y contó cómo se preparan y la historia del grupo de cumbia.
“En el escenario somos 15 músicos. Tenemos vientos y percusión, cantantes. La Delio Valdez es una mezcla de cumbia, orquesta y sonidos más tropicales, también de reggae y salsa”, aseguró.
Cibrián explicó que su público también es muy variado y que recientemente los empezaron a llamar de diferentes festivales como de rock y folklore.
Sobre el origen del nombre de la banda, sostuvo que “Delio Valdez” es un personaje imaginario, pero que tienen la esperanza de conocer en algún momento: “Es una especie de fuerza que nos une a todos, esperamos encontrarlo en algún momento”.
Y agregó: “Es una especia de personaje imaginario que lo tenemos en la cabeza pero que todavía no lo vimos”.
+ MIRÁ MÁS: El Doce te invita al Festival de la Avicultura: participá por entradas
Además, tras grandes colaboraciones que tuvieron como con Los Palmeras, Karina o Abel Pintos, Cibrián contó que sería un sueño para ellos tocar con banda de otros países. En ese sentido, dijo que tienen muchas cosas en común con Los Caligaris y que los tienen como pasos a seguir.
“Tenemos muchas cosas en común: el ser orquestas y ser tantos en general, no es común ver tantos artistas en el escenario. Nosotros también los tenemos como referentes y sabemos que ellos trabajan muy bien en México y queremos seguir sus pasos, seguir esa línea”, cerró.