Hace unas semanas, Daddy Yankee debió suspender un concierto en Colombia y ser internado. Por supuesto que la noticia dio lugar a una serie de especulaciones sobre su salud.
Es por esto que el cantante de reggeaton decidió contar que padece de prediabetes. "Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: '¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste?'. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio", afirmó.
"Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejo sola en la batalla. Tengo una hija con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia".
Por lo que desde entonces decidió cambiar hábitos en su vida para poder sobrellevar la enfermedad.
"Todavía no estoy al máximo, pero ahí vamos. Y es que esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya; ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con dieta y ejercicio esperando, porque esto es algo hereditario y es algo que hay que tenerle mucho cuidado", concluyó.