A cuatro días de la muerte de Natacha Jaitt, la causa ya tiene al primer detenido. Bajo la sospecha de haber cometido "falso testimonio", quedó preso Raúl Velaztiqui Duarte, quien llevó a la actriz al salón de eventos donde fue hallada sin vida.
El empresario paraguayo, de 47 años, cayó en contradicciones en su declaración sobre la noche fatal. En la misma aseguró que eran amigos "desde hace muchos años" y que hace poco volvieron a verse con frecuencia. "Nos reencontramos hace unos días, el 31 de enero creo, y ahí surgió la idea de hacer proyectos en común, de hacer eventos juntos", detalló.
+ MIRÁ MÁS: El recuerdo de la hija de Natacha Jaitt: “Nuestro último video juntas”
De Velaztiqui Duarte se sabe que tiene una empresa de organización de eventos, Veluarte Producciones, con la que iba a iniciar negocios con Jaitt.. Además, es profesor de danza.
Por el momento, la causa sigue caratulada como "averiguación de causa de muerte". "Hay algunos elementos que tienen una carga de congruencia excesiva, todo está groseramente en la misma línea de muerte por causas naturales y los fiscales toman una alerta especial", explicó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
"La estructura de la prueba, la dirección de las cámaras y demás les genera a los fiscales alguna sospecha que los obliga a trabajar con mucha prolijidad", agregó.
Sospechas
En la misma línea se expresó el abogado de la familia Jaitt, Federico Albano. "No nos cuadra lo que nos muestra la escena con lo que ocurrió realmente", subrayó, y apuntó a la declaración del empresario: "La primera contradicción es que el empresario, que es quien va a buscar a Natacha Jaitt a su casa con la camioneta FIAT Adventure color rojo y es quien la lleva a este lugar de eventos, habla de que en ningún momento la vio consumir drogas. Que él salía y entraba todo el tiempo en el lugar donde estaban ellos cenando y que en ningún momento la vio consumiendo ningún tipo de psicotrópico, cocaína ni nada por el estilo".