• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

La noche que Cosquín fue de los hermanos Rojas

Jorge regresó a la Plaza Próspero Molina junto a Lucio y Alfredo. También se presentó el nuevo trío de Facundo Toro. Fotos y videos.

26 de enero 2017, 08:24hs
Los Rojas brillaron ante miles de fanáticas. Foto: Francesco Trombetta / El Doce.tv.
Por . Los Rojas brillaron ante miles de fanáticas. Foto: Francesco Trombetta / El Doce.tv.
Seguinos en Google

Abel Pintos y Jorge Rojas fueron las grandes ausencias de la edición 2016 de Cosquín. Abel Pintos y Jorge Rojas fueron las grandes figuras de la edición 2017. 

Más de 6.500 personas disfrutaron de la quinta luna que comenzó con los cordobeses de La Callejera, el baile de Irina Palandella y Gustavo Molinas Cendra, el guitarrista Pico Rubio y el conjunto "Che Chelos", todos ganadores del Pre Cosquín. 

Luego se realizó un homenaje al Cuchi Leguizamón con la presencia de Liliana Herrero, Melania Pérez, Bruno Arias, Franco Luciani, el Dúo Coplanacu, Chacho Echenique, Moro y Luis Leguizamón, Nahuel Pennisi, Bruja Salguero y Lorena Astudillo. 

#FestivalPaís17 | El @DuoCoplanacu toca junto a @AriasBruno: "Carnavalito del duende" homenajeando al gran #CuchiLeguizamon pic.twitter.com/Zj3wA9Fbrm

— Televisión Pública (@TV_Publica) January 26, 2017

Ya en los primeros minutos del jueves, Jorge Rojas materializó su regreso a la Plaza Próspero Molina junto a sus dos hermanos, Lucio y Alfredo, para ofrecer un gran espectáculo que están presentando en todos los rincones del país. Vestidos de imponente negro, deleitaron al público con canciones de su nuevo disco y algunos éxitos del ex Nochero.  

#FestivalPaís17 | Se levanta el público coscoíno con #LaYapa de @JRojasoficial, @IndioLucioRojas y #AlfredoRojas en @AquiCosquin pic.twitter.com/XjFWh62YkD

— Televisión Pública (@TV_Publica) January 26, 2017

"Se extraña, esta plaza es muy especial para mí porque me cambió la vida para siempre", le dijo Jorge Rojas a El Doce. Sus fanáticas volvieron a demostraron el amor de años, sin importar si se presenta como solista o en conjunto.

El cantante salteño no eludió referirse a la polémica que instaló Cesar Isella, quien invitó a los jóvenes consagrados a actuar gratis en el festival. "Son opiniones. Nosotros estamos con los brazos abiertos para hacer actuaciones a beneficio, pero cuando hablamos de espectáculos es otra cosa", señaló Jorge. 

Video Placeholder

Luego de Los Rojas, llegó el turno de otro trío de artistas conocidos. "Los Nombradores del Alba" es el nombre que eligieron Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, en homenaje a sus padres, Daniel Toro (apodado “El Nombrador”) y “Tutú” Campos, integrante de “Cantores del Alba”.

#FestivalPaís17 | Hijos de una tradición folklórica @nachoydanielok y @dfacundotoro, nombradores del alba, hacen vibrar a @AquiCosquin pic.twitter.com/F8ZNY5QdAw

— Televisión Pública (@TV_Publica) January 26, 2017

Leé también

Abel Pintos llenó la Plaza Próspero Molina. Foto: Francesco Trombetta / ElDoce.tv

Cosquín se rindió a los pies de Abel Pintos

Lunes de fiesta con Los Tekis y Galleguillo en Cosquín. Foto: Francesco Trombetta / ElDoce.tv

Luna de fiesta en Cosquín con Los Tekis y Sergio Galleguillo

Lo más leído

1

Revelaron quién fue el héroe que le salvó la vida a Christian Petersen en el volcán Lanín

2

Moria Casán reveló la separación de dos famosos en la víspera de Navidad: “Él la dejó”

3

El importante anuncio de Rocío Marengo sobre la salud de su bebé prematuro Isidro

4

Canción religiosa y planta verde: el esperanzador mensaje del hijo de Christian Petersen

5

Auroras boreales y mucha nieve: María Becerra compartió postales de su Navidad soñada en Finlandia

Temas de la nota

Jorge RojasFacundo ToroCosquín 2017CosquinFestival Nacional de FolkloreMúsicafolklore

Más notas sobre Show

Wanda, picante en Navidad.

Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”

Christian Petersen mejora lentamente.

Revelaron quién fue el héroe que le salvó la vida a Christian Petersen en el volcán Lanín

Christian Petersen y su hijo.

Canción religiosa y planta verde: el esperanzador mensaje del hijo de Christian Petersen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: una mujer de 81 años se ahogó en la cena de Nochebuena y murió
  • Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”
  • Se cruzaron a Messi en plena ruta y se llevaron un recuerdo increíble: “Me va a dar algo”
  • De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial