Abel Pintos y Jorge Rojas fueron las grandes ausencias de la edición 2016 de Cosquín. Abel Pintos y Jorge Rojas fueron las grandes figuras de la edición 2017.
Más de 6.500 personas disfrutaron de la quinta luna que comenzó con los cordobeses de La Callejera, el baile de Irina Palandella y Gustavo Molinas Cendra, el guitarrista Pico Rubio y el conjunto "Che Chelos", todos ganadores del Pre Cosquín.
Luego se realizó un homenaje al Cuchi Leguizamón con la presencia de Liliana Herrero, Melania Pérez, Bruno Arias, Franco Luciani, el Dúo Coplanacu, Chacho Echenique, Moro y Luis Leguizamón, Nahuel Pennisi, Bruja Salguero y Lorena Astudillo.
Ya en los primeros minutos del jueves, Jorge Rojas materializó su regreso a la Plaza Próspero Molina junto a sus dos hermanos, Lucio y Alfredo, para ofrecer un gran espectáculo que están presentando en todos los rincones del país. Vestidos de imponente negro, deleitaron al público con canciones de su nuevo disco y algunos éxitos del ex Nochero.
"Se extraña, esta plaza es muy especial para mí porque me cambió la vida para siempre", le dijo Jorge Rojas a El Doce. Sus fanáticas volvieron a demostraron el amor de años, sin importar si se presenta como solista o en conjunto.
El cantante salteño no eludió referirse a la polémica que instaló Cesar Isella, quien invitó a los jóvenes consagrados a actuar gratis en el festival. "Son opiniones. Nosotros estamos con los brazos abiertos para hacer actuaciones a beneficio, pero cuando hablamos de espectáculos es otra cosa", señaló Jorge.
Luego de Los Rojas, llegó el turno de otro trío de artistas conocidos. "Los Nombradores del Alba" es el nombre que eligieron Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, en homenaje a sus padres, Daniel Toro (apodado “El Nombrador”) y “Tutú” Campos, integrante de “Cantores del Alba”.