La flamante Miss Mundo 2016 es morocha y latina pero no es argentina. Se trata de Stephanie del Valle, la representante puertorriqueña que venció a otras 116 participantes de todo el mundo.
La jovencita fue elegida en una ceremonia realizada en el MGM National Harbor, Oxon Hill, de la ciudad de Maryland. El segundo lugar lo obtuvo Yaritza Miguelina Reyes Ramírez, de República Dominicana y el tercero, Natasha Mannuela Halim, de Indonesia.
"Honestamente no pensaba que yo iba a ganar, tenía a Miss Kenia a un lado y las otras muchachas esperando que llamaran a cualquiera de ellas, no a mí. Por eso me sorprendí y salí corriendo a buscar mi corona, fue algo que hice sin pensarlo", declaró la reina.
Del Valle es nacida en la capital San Juan, fue integrante del Coro de Niños de la ciudad y pasó por el Colegio Saint John’s en Condado. Actualmente, vive en Nueva York donde estudia Comunicaciones.
Para Puerto Rico, es la segunda vez en su historia que se queda con el premio tras la consagración de Wilnelia Merced Forsyth en 1975. “Me alegro porque Stephanie va a ser una reina maravillosa, era la más linda de todas, y de eso se trata. Tiene dulzura, es magnífica...", señaló la ex única reina boricua.