• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

"La Odisea de los Giles", una peli con un mensaje anti grieta

Ricardo Darín y Luis Brandoni protagonizan este film que llega el 15 de agosto a todas las salas del país.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
06 de agosto 2019, 17:24hs
Un mano a mano con dos increíbles actores del cine argentino.
Un mano a mano con dos increíbles actores del cine argentino.

“¿Me da dos entradas para la peli de Darín?”. Más de una vez uno pudo escuchar esa frase en la boletería del cine. Aunque resulte una manera de expresarse ingrata para el director, para el productor y para el resto del elenco, Ricardo Darín ha logrado convertirse en el actor que supo conjugar taquilla, popularidad y prestigio. De ahí que la gente termine identificando a la película directamente con el actor. 

En el caso de "La Odisea de los Giles", dirigida por Sebastián Boresztein, no será tan errado decir “la peli de Darín”. Hace dos años Ricardo y su hijo “El Chino” Darín crearon “Kenya Films” y junto a K&S Films llevaron adelante este proyecto de adaptar al cine la novela “La noche de la usina” de Eduardo Sacheri. Así que esta sí es una “película de Darín”. 

 + MIRÁ MÁS: Julio Chávez en Confesiones en el Camarín: “Soy tímido y cholulo"

Visiblemente alegres, Luis Brandoni y Ricardo Darín reciben a El Doce en un set armado para la ocasión en un hotel de Buenos Aires. Los dos se muestran felices por el trabajo realizado junto también a la gran Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi y  “El Chino” Darín, entre otros.

“Hoy nos miramos con una mezcla de orgullo, satisfacción, alegría porque es muy difícil poner en imágenes algo que anda mucho por acá (se señala la cabeza)”, comenzará diciendo Darín. 

 + VIDEO: a solas con Ricardo Darín y Luis Brandoni

Video Placeholder

La historia de "La Odisea de los Giles" está ambientada en el 2001 y tiene como contexto un pueblo donde nadie tiene trabajo y está a punto de desaparecer. A tres vecinos del pueblo (Darín, Llinás, Brandoni) se les ocurre formar una cooperativa agrícola. Reúnen el ahorro de todos los pobladores pero… el  'corralito' bancario les hace perder todo el dinero. Hasta ahí podría ser un drama, si no fuera porque a este grupo de “perdedores” se les ocurre armar un plan para recuperar lo que les pertenece. Y ese plan es tan delirante como arriesgado.

“La película es el desarrollo de una cosa que ellos no imaginaban que les podía pasar”, cuenta Brandoni. 

Con respecto a la crisis del 2001 y comparándola con la situación actual del país, Darín dirá: “Estamos mejor, lo que pasa que no lo notamos porque en algunas cosas no estamos mejor. Esta idea de que todo tiempo pasado fue mejor es un poco bastante injusto. Se ha avanzado mucho. Lo que pasa que la especie humana avanza y retrocede, avanza y retrocede. Y parece que los argentinos somos bastante humanos” (risas).

Sobre el sistema financiero y la economía del país, Brandoni asegura que “un país no puede vivir de acuerdo a la cotización diaria del dólar”. “Los países no viven día a día. Esto nos condiciona a una actitud de crispación, de incertidumbre, de inestabilidad que nos agota”, agrega.

Entre los personajes de la película hay un fanático peronista, la dueña de una flota de camiones, un “busca vida”, dos amigos con pocas luces, entre otros. Todos los colores de personalidad, ideologías y estratos sociales reunidos para un solo fin. Las diferencias se borran por un bien mayor. Una película definitivamente con un mensaje “anti grieta”.

"La Odisea de los Giles", una peli con un mensaje anti grieta
"La Odisea de los Giles", una peli con un mensaje anti grieta

Leé también

Justina Bustos, una actriz de sencillez genuina.

Justina Bustos: “Salí gritando de un casting”

Puch, el primero que grabó a Londra.

Paulo Londra: el origen del fenómeno

Lo más leído

1

La Justicia declaró a Mauro Icardi deudor alimentario: la suma millonaria que debe pagar

2

El drama de More Rial en la cárcel que la tiene “horas mirando la pared”

3

Una cordobesa ciega cantó por su bebé con una rara enfermedad: el emotivo abrazo con Guido Kaczka

4

Salieron a la luz los detalles de la boda de Marianela Mirra y Alperovich tras 20 años juntos

5

Úrsula Corberó en Buenos Aires: pancita, paseo y un regalo que confirmaría el sexo del bebé

Temas de la nota

Ricardo DarínLuis Brandonicine

Más notas sobre Show

Tenía vínculos con Gonzalo Montiel, quien lo denunció por robarle 700 mil dólares.

Cayó el exabogado de Wanda Nara por una denuncia de Montiel: de qué lo acusan y la primera foto preso

La pareja aún no reveló oficialmente el sexo del bebé que esperan.

Úrsula Corberó en Buenos Aires: pancita, paseo y un regalo que confirmaría el sexo del bebé

Salieron a la luz los detalles de la boda de Marianela Mirra y Alperovich tras 20 años juntos

Salieron a la luz los detalles de la boda de Marianela Mirra y Alperovich tras 20 años juntos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es “764”, el código satánico que apareció en el mail de la amenaza de atentado a la Blas Pascal
  • Pactó una venta por Marketplace y al llegar lo emboscaron y le robaron todo en segundos: el video
  • El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”
  • Volvía de su clase de boxeo, lo asaltaron a metros de la comisaría y le robaron hasta la ropa que tenía puesta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial