Su belleza impacta. Valentina Sampaio se ha transformado en una de las modelos más importantes de Brasil. Nació hace 22 años como hombre pero nunca se sintió como tal. Su primer intento por encontrar su identidad fue pedir que la llamaran Valentina. Por ese entonces tenía 10 años y ya se vestía y se peinaba como mujer.

Hoy ya mide 1.77 y es dueña de una fuerte personalidad. En su carrera como modelo ya tiene varios hitos: fue la primera modelo transgénero en formar parte de la campaña de L’Oreal junto a reconocidas actrices brasileñas en el año 2015.
Fue una de las grandes figuras de la edición de la semana de la moda en Sao Pablo y llevó en su cuerpo a grandes marcas internacionales. Fue después de eso que posó para ser figura de tapa de la edición brasileña de lifestyle Elle.

Ahora, anotará un nuevo logro en su profile: es la primera modelo trans ser tapa de la revista Vogue. "La belleza transgénero" titula la revista francesa en su última edición.
Hoy busca seguir rompiendo mitos y conquistando el mundo de la moda. Su próximo sueño es transformarse en unos de los ángeles de Victoria´s Secret. Condiciones le sobran.
En cada una de sus publicaciones en las redes sociales siempres se muestra feliz y agradecida. Según su representante, en los próximos meses, la modelo viajará a Tailandia para someterse a una cirugía de reasignación de sexo.