• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

La regla ortográfica poco conocida que surgió por un tuit de J Balvin a Rosalía

Un interesante debate se generó a raíz un comentario del músico a su amiga española. La duda terminó con una interesante aclaración de la RAE.

30 de agosto 2019, 12:23hs
Un tuit derivó en una duda y terminó con una desconocida aclaración de la RAE.
Un tuit derivó en una duda y terminó con una desconocida aclaración de la RAE.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“¡ Bááájale, Rosalía!” fue la frase que usó el músico colombiano J Balvin en Twitter para felicitar a su amiga Rosalía, la artista española que triunfa en el mundo y que el lunes pasado ganó el premio al mejor video latino en los MTV Video Music Awards.

La regla ortográfica poco conocida que surgió por un tuit de J Balvin a Rosalía
La regla ortográfica poco conocida que surgió por un tuit de J Balvin a Rosalía

Inmediatamente, muchos seguidores comenzaron un debate sobre si la palabra estaba bien o mal escrita, ya que algunos afirmaban que una palabra en español no puede llevar más de una tilde.

+MIRÁ MÁS: Cinthia Fernández se metió en el podio de los videoclip

Pero una usuaria de la red social, decidió ir más allá y disipar la duda consultando a la fuente más autorizada. Involucró en el debate en Twitter a la RAE ( Real Academia Española) quien respondió rápidamente y sorprendió a más de uno con el veredicto.

“Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!”.

#RAEconsultas Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!».

— RAE (@RAEinforma) August 28, 2019

La respuesta fue muy compartida y comentada ya que muchos aseguran no haber visto escrita una palabra así, ni tampoco haber escrito nunca de esa manera.

Lo cierto es que gracias al intercambio entre los artistas internacionales, muchos aprendimos una regla ortográfica que casi nadie conoce ni aplica.

Leé también

La RAE dejó a todos con la boca abierta tras la lección.

"Te invito a mi casa a ver Netflix, ¿se escribe con G o J?": la respuesta viral de la RAE

Lo más leído

1

“Un tarado más”: brilló en Es Mi Sueño, pero un comentario de Levinton la hizo llorar

2

El comunicado de María Becerra que aumentó los rumores de que cantará el himno en la final del Mundial

Temas de la nota

J BalvinRosalíaRAETuitdudas

Más notas sobre Show

María Becerra es una de las artistas que podría cantar el himno en la final del Mundial.

El comunicado de María Becerra que aumentó los rumores de que cantará el himno en la final del Mundial

Es Mi Sueño.

“Un tarado más”: brilló en Es Mi Sueño, pero un comentario de Levinton la hizo llorar

Colo Barco junto a su esposa, Yazmin Jaureguy.

La picante reacción de la esposa de Colo Barco tras el cachetazo de Bellingham: “No sabía que...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10
  • “Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta
  • Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses
  • Inglaterra le ganó 6-4 a Francia y se quedó con el tercer puesto del Mundial 2026 en un show de goles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial