Está claro que la ficción "Educando a Nina" quiere resaltar a los cordobeses, su manera de hablar y, el cuarteto, la música que los representa. Hasta convocaron a la Mona Jiménez para la cortina principal del programa.
Sin embargo, el objetivo no logra cumplirse del todo y en su semana inicial no para de acumular rechazo en Córdoba. La primera polémica fue por la malograda tonada cordobesa y ahora se sumaron las críticas por el personaje que intenta recordar a Rodrigo Bueno.
Se trata de Lalo “el Bicho” Ludueña, interpretado por Nicolás Furtado, un joven cantante de cuarteto que, al tener el cabello teñido, intenta parecerse al fallecido "Potro" cordobés.
Uno de los que mostró su indignación fue Daniel "La Tota" Santillán, ex presentador y amigo de Rodrigo. "Lo que tocan en la ficción no es la verdadera música cordobesa. Muestran a los cuarteteros como si fueran todos cuadrados y, no es así. La verdad es que se fueron de mambo", señaló en declaraciones a radio La Once Diez.
La Tota también arremetió contra el personaje de Mecha, la madre del Bicho, que realiza Verónica Llinás, ya que para él, es una "copia vulgar de Beatriz Olave. "Lo de Beatriz no tendría que haber estado porque Betty no es así. Seguramente ella se habrá puesto triste con eso, no le habrá gustado mucho", replicó.
Justamente, la mamá de Rodrigo fue consultada por Pulxo FM y reconoció que sintió dolor al ver la novela. "Me molestó muchísimo, estuve llorando toda la mañana. A Rodrigo no lo puede imitar nadie. Que jueguen con otro, porque a mí me han cansado con la burla", señaló.
La Betty no se quedó callada y continuó. "Esto no es homenaje, esto es burla (...) En Buenos Aires nos conocen por el fernet y por el 'culiau', es lo único que saben. Nadie puede copiar la tonada cordobesa. Que pongan a un cumbiero, pero que no hagan burla", dijo enojada.