El programa "¡Como en casa!" que conduce la periodista Silvia Pérez Ruiz todos los domingos a las 17 por El Doce tuvo en su reciente emisión como invitado al conductor, locutor y periodista Aldo "Lagarto" Guizzardi, quien el 13 de octubre cumple 50 años en el periodismo.
Durante media hora fue vertiendo conceptos sobre la política, sus experiencias en la televisión y hasta en la militancia política, todo matizado por divertidas anécdotas dentro de la profesión.
Uno de los pasajes más interesantes de la entrevista fue cuando, con total sinceridad, expresó su opinión sobre los políticos de hoy: "La política es una herramienta muy linda, pero me cansaron los políticos. Casi todos los que están ahora son de mi generación, fueron compañeros míos de la facultad. Me da un poco de bronca la reconversión porque a muchos los recuerdos en las asambleas del Comedor Universitario hablando de cosas que no hicieron nunca cuando les tocó instrumentar algo. Estoy enojado con la dirigencia politica".
+ VIDEO: el Lagarto y la política:
Guizzardi contó que en su juventud, en los años 70, militó en la juventud universitaria peronista. Pero tuvo dos grandes decepciones con el movimiento. "La primera gran decepción fue cuando Perón, en la Plaza de Mayo, le dio un lugar preponderamente a López Rega. La segunda fue cuando no se hizo la autocrítica y la estrategia fue la clandestinidad", reveló.
También contó que volvió a retomar la política en los 80, cuando fue uno de los locutores de un acto de cierre de campaña del peronismo que se hizo en Córdoba en el regreso a la democracia. "Eso me costó el despido en Radio Universidad. Apareció Angeloz en la radio a saludar a todos y yo me quedé con la mano extendida. Anduve un largo tiempo enculado con Angeloz. Yo era un pistín. Profundizó mi decepción con los políticos, porque tampoco están tan lejos los del otro lado. Hay un molde que corta la política burguesa argentina, son todos muy similares", opinó.
El conductor explicó que hoy trata de ser equidistante, lee tanto Página 12 como Clarín y que se considera "un descriptor social". "Conozco todos los barrios, he ido a todos, me gusta, lo hago porque quiero, trato de ser un instrumento para la gente", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Mario Massaccesi pidió justicia por Blas Correas: “Le plantaron un arma para hacerlo pasar por delincuente”
De los momentos más divertidos de la entrevista se destaca cuando contó que en su estadía en Madrid, cuando era joven, escribió el horóscopo en una revista que estaba destinada a la comunidad de latinos. "Mi trabajo como recién llegado era hacer el horóscopo. Tenía mucha creatividad, le pido disculpas a todos los astrólogos que tienen sus argumentos, yo en ese momento no los tenía", afirmó entre risas.
Sobre los éxitos "Telemanías" y "La Pachanga" recordó que fueron programas que le dieron mucha experiencia porque sobre todo eran programas de entre 8 y 10 horas. "En una misma noche de la Pachanga estuvo Dyango, Horacio Guarany, el Puma Rodriguez y Marcelo Tinelli. Ahí fue cuando Tinelli se afanó la escenografia, se llevó la misma idea de las frutas gigantes a su programa Ritmo de la Noche", aseguró el Lagarto.
De esta charla, habrá una segunda parte que se emitirá el próximo domingo y donde hablará de su futuro, de la radio, de Mario Pereyra, entre otros temas.