Lalo Freyre abrió las puertas de su casa para cocinar y charlar de su vida. Mientras descorcha un espumante hecho en Córdoba, el conductor de Telenoche cuenta que el Risotto le sale muy bien, pero hoy nos enseña la receta que le hacía su mamá en su pueblo natal, Alicia: Pollo frito con papas al horno. El postre no se quedó atrás, salieron unas manzanas verdes aromatizadas con cardamomo y acompañadas con un queso semi duro.
De la cocina de su infancia Lalo recuerda: “Mientras mi mamá cocinaba yo hacía los deberes y mirábamos en la tele en blanco y negro, Viaje a las estrellas, Tarzán y por supuesto las novelas de la tarde”. Hoy el periodista disfruta de cocinarles a sus hijos, Laura y Nacho, con quienes también a veces toman clases de cocina para aprender platos nuevos.
Mientras el crujir del pollo cocinándose en grasa es cada vez más fuerte, las papas cortadas en bastones están en el horno chileno de la hermosa galería y junto con las manzanas. En ese momento suena Rod Stewart y Lalo confiesa que toma vino todos los días: “Me gusta disfrutar del vino y respeto mucho el trabajo de quienes lo producen, es un trabajo muy abnegado”, asegura. Su vino preferido es el Cheval des Andes, hecho en Mendoza.
Lalo tiene infinidad de anécdotas sobre su experiencia en un internado de curas, las salidas a bailar de adolescente a “los pueblos de la zona”, sus primeros amores y su llegada a Córdoba como estudiante universitario, ciudad que eligió para vivir. Mirá el primer capítulo de La receta de tu Vida.