• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Lalo Freyre y la dictadura: “Tuve miedo”

El conductor de Telenoche estuvo mano a mano en una entrevista. Habló de todo y lloró de emoción tras escuchar una carta que le dedicó su hija.

17 de mayo 2019, 21:58hs
Foto: ElDoce.tv
Foto: ElDoce.tv
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El programa Mi Otro Yo que conduce la periodista de El Doce Fabiana Dal Prá y se emite los viernes 21hs. por Canal C, tuvo como invitado a Lalo Freyre, quien habló de su intimidad como pocas veces lo había hecho.

El conductor de Telenoche contó detalles de su carrera profesional, de su vida privada y hasta de su familia. Su nombre de pila es Eduardo y reveló que “Lalo” surgió cuando era pequeño y una de sus primas, a quien le costaba pronunciarlo, lo llamó de esa manera. El periodista tomó ese apodo y lo convirtió en parte de su figura y su personalidad.

Durante el repaso de su juventud, uno de los momentos más fuertes fue hablar de su detención en la madrugada del 29 de noviembre de 1975. Apenas unos meses antes del comienzo de la dictadura militar, una patrulla del ejército allanó su departamento y lo llevaron contra su voluntad al Cabildo, que era la jefatura de Policía y donde funcionaba la “patota del D2”.

Lalo Freyre y la dictadura: “Tuve miedo”
Lalo Freyre y la dictadura: “Tuve miedo”

+ MIRÁ MÁS: El reencuentro de Jorge Cuadrado y Fabiana Dal Prá

Freyre tuvo suerte y logró recuperar su libertad a las pocas horas. Sin embargo, hubo miles y miles de personas que pasaron por su situación y nunca más se supo de ellos. “Tuve miedo”, reconoció el periodista, que en ese entonces era estudiante de Ciencias de la Información.

Además, aseguró que no se lo contó a sus padres, quienes se enteraron “mucho tiempo después” lo que le había sucedido aquella terrorífica noche.

+ VIDEO: El primer bloque de la entrevista con Lalo Freyre:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: El Lagarto Guizzardi, preocupado por la crisis

Lalo, uno de los comunicadores más reconocidos de Córdoba, valoró su carrera profesional, aunque destacó que "la vida es una elección todos los días, y cuando uno trabaja mucho a veces descuida a la familia”. Se mostró orgulloso de sus dos hijos y habló de la importancia de su nueva pareja, que lo ayudó a renovar su imagen.

“Con Jorge Cuadrado nunca tuvimos una pelea”

El periodista no esquivó opinar de su relación con Jorge Cuadrado, compañero histórico en los noticieros de El Doce, y aseguró que nunca tuvieron una pelea. “Sólo hubo un chisporroteo cuando yo empecé a conducir Arriba Córdoba, pero es una historia vieja”, sentenció.

Sobre la exposición que tiene por trabajar en televisión, afirmó que aprendió que las críticas no le afecten como antes, pero destacó que “este es un ambiente muy competitivo y hay mucha envidia”.

+ VIDEO: La segunda parte de la nota con Lalo Freyre:

Video Placeholder

Leé también

Lore empezó a pura risa y terminó con lágrimas de emoción. / Foto: ElDoce.tv

Lorena, la hija de La Mona Jiménez: “De chica sufrí bullying y volvía a casa llorando”

Llaryora, íntimo en una entrevista. / Foto: ElDoce.tv

Martín Llaryora, mano a mano en TV antes de la elección a intendente en Córdoba

/ Foto: ElDoce.tv

Emiliano, el joven que sobrevivió a la brea hirviendo: “Me siento bien como soy, sueño con tener una familia”

Lo más leído

1

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

2

El hijo de Ernestina Pais hizo un duro posteo a horas de conocerse el informe toxicológico de su mamá

3

Aseguran que Flor Peña no le hará juicio a Nico Occhiato por $750 millones: los motivos

4

El doloroso accidente doméstico que sufrió Estefanía Pasquini: “Era como un acordeón”

5

“Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia

Temas de la nota

Lalo FreyreMi otro yoEntrevistaDictadura MilitarTelenoche

Más notas sobre Show

La esposa de Cormillot tuvo un fuerte golpe y terminó enyesada.

El doloroso accidente doméstico que sufrió Estefanía Pasquini: “Era como un acordeón”

Mario Pergolini en Otro día perdido. Imagen: captura El Doce.

“Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia

Ernestina Pais murió el viernes en un accidente fatal.

El hijo de Ernestina Pais hizo un duro posteo a horas de conocerse el informe toxicológico de su mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El misterio por el olor nauseabundo que invadió Córdoba: ya se fue pero no se sabe el motivo
  • Cómo están las niñas heridas del choque fatal entre un auto y un minibús en Córdoba
  • Cueva de los Pajaritos: un planazo para las vacaciones de invierno en Córdoba
  • Torturaron a un jubilado durante el partido de Argentina y le robaron U$D 10.000: la hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial