• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Lalo Freyre y la dictadura: “Tuve miedo”

El conductor de Telenoche estuvo mano a mano en una entrevista. Habló de todo y lloró de emoción tras escuchar una carta que le dedicó su hija.

17 de mayo 2019, 21:58hs
Foto: ElDoce.tv
Foto: ElDoce.tv

El programa Mi Otro Yo que conduce la periodista de El Doce Fabiana Dal Prá y se emite los viernes 21hs. por Canal C, tuvo como invitado a Lalo Freyre, quien habló de su intimidad como pocas veces lo había hecho.

El conductor de Telenoche contó detalles de su carrera profesional, de su vida privada y hasta de su familia. Su nombre de pila es Eduardo y reveló que “Lalo” surgió cuando era pequeño y una de sus primas, a quien le costaba pronunciarlo, lo llamó de esa manera. El periodista tomó ese apodo y lo convirtió en parte de su figura y su personalidad.

Durante el repaso de su juventud, uno de los momentos más fuertes fue hablar de su detención en la madrugada del 29 de noviembre de 1975. Apenas unos meses antes del comienzo de la dictadura militar, una patrulla del ejército allanó su departamento y lo llevaron contra su voluntad al Cabildo, que era la jefatura de Policía y donde funcionaba la “patota del D2”.

Lalo Freyre y la dictadura: “Tuve miedo”
Lalo Freyre y la dictadura: “Tuve miedo”

+ MIRÁ MÁS: El reencuentro de Jorge Cuadrado y Fabiana Dal Prá

Freyre tuvo suerte y logró recuperar su libertad a las pocas horas. Sin embargo, hubo miles y miles de personas que pasaron por su situación y nunca más se supo de ellos. “Tuve miedo”, reconoció el periodista, que en ese entonces era estudiante de Ciencias de la Información.

Además, aseguró que no se lo contó a sus padres, quienes se enteraron “mucho tiempo después” lo que le había sucedido aquella terrorífica noche.

+ VIDEO: El primer bloque de la entrevista con Lalo Freyre:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: El Lagarto Guizzardi, preocupado por la crisis

Lalo, uno de los comunicadores más reconocidos de Córdoba, valoró su carrera profesional, aunque destacó que "la vida es una elección todos los días, y cuando uno trabaja mucho a veces descuida a la familia”. Se mostró orgulloso de sus dos hijos y habló de la importancia de su nueva pareja, que lo ayudó a renovar su imagen.

“Con Jorge Cuadrado nunca tuvimos una pelea”

El periodista no esquivó opinar de su relación con Jorge Cuadrado, compañero histórico en los noticieros de El Doce, y aseguró que nunca tuvieron una pelea. “Sólo hubo un chisporroteo cuando yo empecé a conducir Arriba Córdoba, pero es una historia vieja”, sentenció.

Sobre la exposición que tiene por trabajar en televisión, afirmó que aprendió que las críticas no le afecten como antes, pero destacó que “este es un ambiente muy competitivo y hay mucha envidia”.

+ VIDEO: La segunda parte de la nota con Lalo Freyre:

Video Placeholder

Leé también

Lore empezó a pura risa y terminó con lágrimas de emoción. / Foto: ElDoce.tv

Lorena, la hija de La Mona Jiménez: “De chica sufrí bullying y volvía a casa llorando”

Llaryora, íntimo en una entrevista. / Foto: ElDoce.tv

Martín Llaryora, mano a mano en TV antes de la elección a intendente en Córdoba

/ Foto: ElDoce.tv

Emiliano, el joven que sobrevivió a la brea hirviendo: “Me siento bien como soy, sueño con tener una familia”

Lo más leído

1

Ivana Icardi usó el saludo de su sobrina para tirar una indirecta familiar y la destrozaron

2

“Qué gran pibe”: un joven payador dejó fascinado a Guido Kaczka y conmovió con una canción a sus abuelos

3

Eugenia Tobal reveló su angustiante momento y preocupó: “Te necesito”

4

“La abrazo a la distancia”: Julieta Prandi se solidarizó con Lourdes y dejó un sentido mensaje

5

Tini Stoessel llega a Córdoba con su megashow Futttura: dónde y cuándo se presenta

Temas de la nota

Lalo FreyreMi otro yoEntrevistaDictadura MilitarTelenoche

Más notas sobre Show

“La abrazo a la distancia”: Julieta Prandi se solidarizó con Lourdes y dejó un sentido mensaje

“La abrazo a la distancia”: Julieta Prandi se solidarizó con Lourdes y dejó un sentido mensaje

Braian, el joven payador de 20 años que cautivo a Guido Kaczka.

“Qué gran pibe”: un joven payador dejó fascinado a Guido Kaczka y conmovió con una canción a sus abuelos

La madre de Lourdes hizo la denuncia en las últimas horas.

Lourdes de Bandana defendió a su ex tras la denuncia de Lissa: qué dijo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 29 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial