El programa Mi Otro Yo que conduce la periodista de El Doce Fabiana Dal Prá y se emite los viernes 21hs. por Canal C, tuvo como invitado a Lalo Freyre, quien habló de su intimidad como pocas veces lo había hecho.
El conductor de Telenoche contó detalles de su carrera profesional, de su vida privada y hasta de su familia. Su nombre de pila es Eduardo y reveló que “Lalo” surgió cuando era pequeño y una de sus primas, a quien le costaba pronunciarlo, lo llamó de esa manera. El periodista tomó ese apodo y lo convirtió en parte de su figura y su personalidad.
Durante el repaso de su juventud, uno de los momentos más fuertes fue hablar de su detención en la madrugada del 29 de noviembre de 1975. Apenas unos meses antes del comienzo de la dictadura militar, una patrulla del ejército allanó su departamento y lo llevaron contra su voluntad al Cabildo, que era la jefatura de Policía y donde funcionaba la “patota del D2”.
+ MIRÁ MÁS: El reencuentro de Jorge Cuadrado y Fabiana Dal Prá
Freyre tuvo suerte y logró recuperar su libertad a las pocas horas. Sin embargo, hubo miles y miles de personas que pasaron por su situación y nunca más se supo de ellos. “Tuve miedo”, reconoció el periodista, que en ese entonces era estudiante de Ciencias de la Información.
Además, aseguró que no se lo contó a sus padres, quienes se enteraron “mucho tiempo después” lo que le había sucedido aquella terrorífica noche.
+ VIDEO: El primer bloque de la entrevista con Lalo Freyre:
+ MIRÁ MÁS: El Lagarto Guizzardi, preocupado por la crisis
Lalo, uno de los comunicadores más reconocidos de Córdoba, valoró su carrera profesional, aunque destacó que "la vida es una elección todos los días, y cuando uno trabaja mucho a veces descuida a la familia”. Se mostró orgulloso de sus dos hijos y habló de la importancia de su nueva pareja, que lo ayudó a renovar su imagen.
“Con Jorge Cuadrado nunca tuvimos una pelea”
El periodista no esquivó opinar de su relación con Jorge Cuadrado, compañero histórico en los noticieros de El Doce, y aseguró que nunca tuvieron una pelea. “Sólo hubo un chisporroteo cuando yo empecé a conducir Arriba Córdoba, pero es una historia vieja”, sentenció.
Sobre la exposición que tiene por trabajar en televisión, afirmó que aprendió que las críticas no le afecten como antes, pero destacó que “este es un ambiente muy competitivo y hay mucha envidia”.
+ VIDEO: La segunda parte de la nota con Lalo Freyre: