“¿Por qué un mate cebado por una argentina sabe distinto que el que cebo yo?”, así comienza el video publicado por Ricardo Arjona en sus redes sociales. “¿Qué haces, le echas la yerba y se acabó?”, le pregunta el cantante guatemalteco a una tercera persona que no se ve en cámara pero que parece conocer bastante bien la afición al mate bien amargo.
La costumbre de tomar mate se la contagió una joven mendocina que comenzó a trabajar con él hace ya varios años. María Ruiz, hija de un importante productor argentino, se transformó en asistente de producción de las giras de Arjona en el 2014. Entre tantas horas de trabajo compartidas, surgió la curiosidad de probar el mate argentino.
En una entrevista publicada por el diario online El Sol, María contó: ““Ricardo se ha hecho adicto a él (el mate) gracias a mí, tan es así que, cada vez que sale al escenario a dar un show debe tomar uno, y durante el show también se hace un tiempito para tomarse otros. Es algo re loco, pero me he convertido en la cebadora oficial de mate de Ricardo Arjona, a tal punto que ya es cábala que cada vez que comienza un concierto yo tengo que estar cerca de él para cebarle mate, eso sí, los prefiere amargos”.
No es la primera vez que Ricardo Arjona hace una referencia a lo que disfruta el mate en sus redes sociales: