• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Les Luthiers y los límites del humor: "Está bien no lastimar, pero tampoco vivir la dictadura de las minorías"

El grupo humorístico presenta “Gran Reserva” en Córdoba. Uno de los miembros analizó la "cancelación" de cierto tipo de humor y ejemplificó con el episodio ocurrido en los Oscar 2022.

19 de julio 2022, 13:50hs
Estarán en la Plaza de la Música el 26 y 27 de julio.
Estarán en la Plaza de la Música el 26 y 27 de julio.

Les Luthiers se presentará en la Plaza de la Música los próximos 26 y 27 de julio. En la previa al show “Gran Reserva”, Roberto Antier, miembro del grupo humorístico musical se refirió a los cambios en el humor.

“Cuando vos pensás que el remate va a ir para allá, Les Luthiers siempre busca dar media vuelta más a los chistes. Sería un error esclavizarse con filtros de demasiado fanatismo donde no se puede hacer humor con nada”, apuntó en Noticiero Doce. Y agregó que las personas tienen que “darse cuenta con qué intención se están diciendo las cosas”.

Para Antier, “está bien no lastimar a las minorías pero tampoco vivir de las dictaduras de las minorías”. Y puso como ejemplo el episodio de los Oscar cuando Chris Rock bromeó sobre la cabeza pelada de la mujer de Will Smith, quien reaccionó violentamente: “Primero se rió entonces ¿a dónde está la ofensa tan grande?”.

+ MIRÁ MÁS: Ganó en Los 8 escalones y contó su sueño de conocer a su hermana: “Le cambiaron el nombre”

Sobre el mismo tema añadió que “el humor tiene mecanismos del inconsciente de las cosas adquiridas que tocan un botón en vos y salen”.

“Les Luthiers siempre quiso hacer cosas que no lastimen, ¿para qué? Si queremos hacer humor en este país tenemos que ver de qué se ríe este país. Cancelamos el humor, me parece que sería un mal camino”, analizó crítico.

Gran Reserva

Antier contó que en el show de la Plaza de la Música presentarán una batería de cocina con 11 sartenes, 6 ollas y cucharas de madera conectadas a cuerdas. Además traerán otros instrumentos característicos de la banda. “Recomiendo el show porque sé lo que es estar sentado en una platea todos riéndonos, van a ver algo de excelencia”, expresó.

+ VIDEO: Roberto Antier en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Locho y Walter, en un desafío para el infarto.

Locho y Walter definieron el nuevo eliminado en El Hotel de los Famosos

Córdoba se vuelve a teñir de rosa.

Tini anunció show en el Kempes y ya salió la primera preventa de entradas

Lanata contó que dos delincuentes entraron a la casa.

Entraron a robar en la casa de Jorge Lanata en Uruguay: la declaración del periodista

Lo más leído

1

Arranca Reacción en cadena por El Doce, el juego de ingenio que regala $5 millones

2

Rocío Marengo reveló el curioso lugar donde se enteró que estaba embarazada y su reacción

3

El emotivo regreso de Roxy Vázquez tras la muerte de sus padres: “Estoy con el corazón roto”

Temas de la nota

les luthiershumor

Más notas sobre Show

La conductora agradeció a su audiencia.

El emotivo regreso de Roxy Vázquez tras la muerte de sus padres: “Estoy con el corazón roto”

Reacción en cadena estrena este lunes en la pantalla de El Doce.

Arranca Reacción en cadena por El Doce, el juego de ingenio que regala $5 millones

Rocío Marengo tendrá su primer hijo junto a Eduardo Fort.

Rocío Marengo reveló el curioso lugar donde se enteró que estaba embarazada y su reacción

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial