• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Les Luthiers y los límites del humor: "Está bien no lastimar, pero tampoco vivir la dictadura de las minorías"

El grupo humorístico presenta “Gran Reserva” en Córdoba. Uno de los miembros analizó la "cancelación" de cierto tipo de humor y ejemplificó con el episodio ocurrido en los Oscar 2022.

19 de julio 2022, 13:50hs
Estarán en la Plaza de la Música el 26 y 27 de julio.
Estarán en la Plaza de la Música el 26 y 27 de julio.

Les Luthiers se presentará en la Plaza de la Música los próximos 26 y 27 de julio. En la previa al show “Gran Reserva”, Roberto Antier, miembro del grupo humorístico musical se refirió a los cambios en el humor.

“Cuando vos pensás que el remate va a ir para allá, Les Luthiers siempre busca dar media vuelta más a los chistes. Sería un error esclavizarse con filtros de demasiado fanatismo donde no se puede hacer humor con nada”, apuntó en Noticiero Doce. Y agregó que las personas tienen que “darse cuenta con qué intención se están diciendo las cosas”.

Para Antier, “está bien no lastimar a las minorías pero tampoco vivir de las dictaduras de las minorías”. Y puso como ejemplo el episodio de los Oscar cuando Chris Rock bromeó sobre la cabeza pelada de la mujer de Will Smith, quien reaccionó violentamente: “Primero se rió entonces ¿a dónde está la ofensa tan grande?”.

+ MIRÁ MÁS: Ganó en Los 8 escalones y contó su sueño de conocer a su hermana: “Le cambiaron el nombre”

Sobre el mismo tema añadió que “el humor tiene mecanismos del inconsciente de las cosas adquiridas que tocan un botón en vos y salen”.

“Les Luthiers siempre quiso hacer cosas que no lastimen, ¿para qué? Si queremos hacer humor en este país tenemos que ver de qué se ríe este país. Cancelamos el humor, me parece que sería un mal camino”, analizó crítico.

Gran Reserva

Antier contó que en el show de la Plaza de la Música presentarán una batería de cocina con 11 sartenes, 6 ollas y cucharas de madera conectadas a cuerdas. Además traerán otros instrumentos característicos de la banda. “Recomiendo el show porque sé lo que es estar sentado en una platea todos riéndonos, van a ver algo de excelencia”, expresó.

+ VIDEO: Roberto Antier en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Locho y Walter, en un desafío para el infarto.

Locho y Walter definieron el nuevo eliminado en El Hotel de los Famosos

Córdoba se vuelve a teñir de rosa.

Tini anunció show en el Kempes y ya salió la primera preventa de entradas

Lanata contó que dos delincuentes entraron a la casa.

Entraron a robar en la casa de Jorge Lanata en Uruguay: la declaración del periodista

Lo más leído

1

“Mamita hermosa”: el posteo de Dybala a Oriana Sabatini en su primer Día de la Madre

2

“Se me cayó el mundo”: Daniela Celis reveló qué sintió al enterarse del accidente de Thiago Medina

Temas de la nota

les luthiershumor

Más notas sobre Show

La mediática sorprendió cuando contó en Almorzando con Juana qué hizo al enterarse del accidente de Thiago Medina

“Se me cayó el mundo”: Daniela Celis reveló qué sintió al enterarse del accidente de Thiago Medina

El futbolista y la actriz anunciaron el embarazo a fines de septiembre.

“Mamita hermosa”: el posteo de Dybala a Oriana Sabatini en su primer Día de la Madre

El actor le dedicó un tierno posteo a su madre en redes.

El sentido mensaje de Darío Barassi a su mamá fallecida por el Día de la Madre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Cabeza en alto”: el motivador mensaje de Messi a la Selección Sub 20 tras perder la final con Marruecos
  • Mano a mano con Bullrich: la crítica a la suba de impuestos de la Provincia y el pedido a los cordobeses
  • Le controlaron el camión de cebollas y hallaron aves y más de 150 tortugas en bolsas arpilleras
  • Durísima frase de Trump sobre la ayuda económica a la Argentina: “No tienen dinero, no tienen nada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial