• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Les Luthiers y los límites del humor: "Está bien no lastimar, pero tampoco vivir la dictadura de las minorías"

El grupo humorístico presenta “Gran Reserva” en Córdoba. Uno de los miembros analizó la "cancelación" de cierto tipo de humor y ejemplificó con el episodio ocurrido en los Oscar 2022.

19 de julio 2022, 13:50hs
Estarán en la Plaza de la Música el 26 y 27 de julio.
Estarán en la Plaza de la Música el 26 y 27 de julio.
Seguinos en Google

Les Luthiers se presentará en la Plaza de la Música los próximos 26 y 27 de julio. En la previa al show “Gran Reserva”, Roberto Antier, miembro del grupo humorístico musical se refirió a los cambios en el humor.

“Cuando vos pensás que el remate va a ir para allá, Les Luthiers siempre busca dar media vuelta más a los chistes. Sería un error esclavizarse con filtros de demasiado fanatismo donde no se puede hacer humor con nada”, apuntó en Noticiero Doce. Y agregó que las personas tienen que “darse cuenta con qué intención se están diciendo las cosas”.

Para Antier, “está bien no lastimar a las minorías pero tampoco vivir de las dictaduras de las minorías”. Y puso como ejemplo el episodio de los Oscar cuando Chris Rock bromeó sobre la cabeza pelada de la mujer de Will Smith, quien reaccionó violentamente: “Primero se rió entonces ¿a dónde está la ofensa tan grande?”.

+ MIRÁ MÁS: Ganó en Los 8 escalones y contó su sueño de conocer a su hermana: “Le cambiaron el nombre”

Sobre el mismo tema añadió que “el humor tiene mecanismos del inconsciente de las cosas adquiridas que tocan un botón en vos y salen”.

“Les Luthiers siempre quiso hacer cosas que no lastimen, ¿para qué? Si queremos hacer humor en este país tenemos que ver de qué se ríe este país. Cancelamos el humor, me parece que sería un mal camino”, analizó crítico.

Gran Reserva

Antier contó que en el show de la Plaza de la Música presentarán una batería de cocina con 11 sartenes, 6 ollas y cucharas de madera conectadas a cuerdas. Además traerán otros instrumentos característicos de la banda. “Recomiendo el show porque sé lo que es estar sentado en una platea todos riéndonos, van a ver algo de excelencia”, expresó.

+ VIDEO: Roberto Antier en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Locho y Walter, en un desafío para el infarto.

Locho y Walter definieron el nuevo eliminado en El Hotel de los Famosos

Córdoba se vuelve a teñir de rosa.

Tini anunció show en el Kempes y ya salió la primera preventa de entradas

Lanata contó que dos delincuentes entraron a la casa.

Entraron a robar en la casa de Jorge Lanata en Uruguay: la declaración del periodista

Lo más leído

1

Cena en un palacio y looks infartantes: el festejo de cumpleaños de Mauro Icardi con la China Suárez

2

“Era mejor hacerlo”: Sofía Pachano reveló por qué operaron a su bebé Vito

3

Conmoción por la muerte del “Dr. McSteamy” de Grey’s Anatomy: el comunicado oficial

4

La drástica decisión de Cande Tinelli con uno de sus tatuajes más icónicos

5

Vuelve la mítica Llama que Llama: el ícono de la publicidad argentina resucita en Personal

Temas de la nota

les luthiershumor

Más notas sobre Show

Sofía Pachano ya disfruta a pleno de la maternidad tras la operación.

“Era mejor hacerlo”: Sofía Pachano reveló por qué operaron a su bebé Vito

La cantante sufrió un percance y preocupó a sus seguidores.

La drástica decisión de Cande Tinelli con uno de sus tatuajes más icónicos

María Becerra, en los Premios Lo Nuestro con sus alter egos

María Becerra, en los Premios Lo Nuestro con sus alter egos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles ante Defensa y Justicia en busca de la punta
  • El dramático relato de la hermana del hombre asesinado en una pelea de tránsito: “Es muy doloroso”
  • Instituto busca el segundo triunfo “al hilo” ante Atlético Tucumán en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Dos trucos y un tip poco conocido que hace que la ropa se seque más rápido en días de humedad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial