“No podés analizar nada que pasó hace 20 o 30 años con la visión de hoy”. Con esta definición José María Listorti se metió en el debate de los cambios que el humor como género tuvo en la televisión a lo largo de las últimas décadas.
El comediante dialogó con El Doce durante la previa del estreno de la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza, ficción en la que interpretará al hermano de Mónica Villalobos, el personaje de Andrea Rincón.
+ VIDEO: La palabra de Listorti en el previa del estreno de ATAV 2:
“Me crié con ese humor, viendo a Olmedo y Porcel y me tocó hacer algo muy distinto en la década del ‘90”, señaló. En esa línea, subrayó que es un género que está en constante mutación y que aunque hoy hay cosas de esa época que pueden hacer “ruido”, “fue una etapa”.
“Es como analizar que San Martín se casó con una mujer de 16 años. Hoy sería una locura, en esa época no hacía el ruido que hace ahora”, comparó e insistió en que “todo evoluciona para mejor”.
El impacto de las redes
Listorti también reflexionó sobre el impacto que tienen las redes sociales en los consumos del público. Y admitió que ya no hay programas de humor en la televisión porque es muy difícil competir con plataformas como TikTok.
+ MIRÁ MÁS: ATAV 2: de qué se trata la segunda temporada de la ficción
“El algoritmo es tan inteligente que te va mostrando lo que vos más ves”, dijo. “Contra eso en la tele vos no podés competir porque un sketch tiene que tener tres o cuatro minutos para darle un desarrollo, no podés pasar con el dedito para mostrar otro”, concluyó.