El asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis está generando un estallido social en Estados Unidos con masivas protestas contra el racismo. La situación se replica en las redes sociales con millones de mensajes en contra de todas las formas de discriminación.
En ese contexto, Liz Solari compartió una publicación en su cuenta oficial de Instagram, pero una de las fotos no tardó en generar polémica y miles de usuarios la repudiaron.
“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá́ de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido”, escribió la actriz originalmente junto a los hashtags “heterolove”, “racismo”, “especismo”, y acompañó el texto junto a dos fotos.
+ MIRÁ MÁS: El mundo del deporte reclama justicia por George Floyd
En la primera se veían las manos entrelazadas de dos personas con distinto color de piel. Mientras que la segunda se trataba de un humano con un simio de gran tamaño.
Quienes la criticaron entendieron que Solari estaba comparando a los humanos con los monos y lo tomaron como una demostración de racismo extremo. Debido al repudio recibido, la actriz optó por borrar el posteo.
Momentos después volvió a realizar una publicación con el mismo texto pero sólo con la primera imagen. Y, además, le agregó una explicación: “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá́ de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”.
+ MIRÁ MÁS: Luciana Salazar y el excéntrico regalo que le hizo a su hija
Con ese descargo, la modelo explicó que ella también está en contra del “especismo”, una corriente muy popular entre los defensores de los animales que expone un tipo de discriminación basada en la pertenencia a una especie.
Solari, que cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram, bloqueó los comentarios en esta nueva foto.