La salud de Chris Martin, vocalista de Coldplay, preocupa en todo el mundo. El cantante puso en alerta a sus seguidores al suspender los ocho recitales que tenía previsto dar en Río de Janeiro y en San Pablo (Brasil), debido a una “infección pulmonar grave”.
“Se pasan para los primeros meses de 2023”, informó su productora. Sin embargo, llevaron tranquilidad a los argentinos al confirmar que “por el momento” sus diez shows en el estadio River Plate siguen en pie.
Y explicaron: “Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de guardar reposo durante las próximas tres semanas”.
La enfermedad de Chris Martin
Clarín consultó a un especialista para profundizar sobre el tema. "Toda infección pulmonar es una neumonía", indicó Alejandro Videla, presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR).
Al experto le resultó “confusa” la forma en la que comunicaron la enfermedad. Según explicó, en Europa existe un concepto de infección respiratoria baja. En ese caso, dijo: “Revisás a la persona y el examen físico es anormal. Le hacés una radiografía de los pulmones y es normal”.
Pero al incluir la palabra "grave" en el comunicado, para Videla no hay dudas que se trata de un cuadro de neumonía. “La neumonía es una enfermedad del aparato respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones”, amplia dicho medio.
+ MIRÁ MÁS: Rodrigo Tapari se emocionó al escuchar a Flor Álvarez y le dedicó emotivas palabras
En cuanto a los tratamientos, el experto indicó dos cuestiones que resultan claves: empezar a tomar antibióticos lo antes posible y hacer reposo.
"Es para evitar consumir energías que el organismo tiene que destinar a combatir la infección, los cambios bruscos de temperatura y los enfriamientos que se pueden producir con la actividad y prevenir el contagio de otras personas", sostuvo Videla.
El presidente de la AAMR también apoyó la decisión de suspender los shows. Argumentó que hubiera sido un error “sobremedicarlo” y conincidió en que el cuadro de Chris debería evolucionar sin complicaciones.