Llega Pasaplatos, especial famosos a la pantalla de El Doce. El certamen será conducido por Paula Cháves y determinará quién es la celebridad argentina que mejor cocina. Todo bajo la atenta mirada de dos de los chefs más prestigiosos del país, Pablo Massey y Juan Gaffuri.
Los 16 participantes son:
-Aníbal Pachano
-Geraldine “Gege” Neumann
-Silvina Escudero
-Sebastián Cobelli
-Fernanda Vives
-Ximena Capristo
-Gabriel Oliveri
-Gladys “La Bomba” Tucumana
-Jorge “Carna” Crivelli
-Evelyn Von Brocke
-Sofía Macaggi
-Maximiliano “Chanchi” Estévez
-Yanina Screpante
-Teresa Calandra
-Evelyn Scheidl
-César Juricich
+ MIRÁ MÁS: El contundente mensaje de Calu Rivero tras la absolución de Juan Darthés
Sistema de competencia
Paula Cháves anunciará la receta a preparar por los famosos y los que se sientan cómodos para realizarla se postularán para cocinar. La conductora tendrá la última palabra para seleccionar a cuatro para la primera ronda de cocina.
Durante cada día de la semana, cocinarán ocho famosos en dos rondas de cuatro. Sus únicas referencias serán las preparaciones y el chef Roberto Ottini, que cumple el rol de jefe de cocina y estará en contacto directo con los aspirantes.
Los chefs degustarán los platos de los participantes desde “el otro lado” del pasaplatos, sin poder verlos, y podrán tomar 3 decisiones:
1) Si al menos a uno de ellos le gusta el plato, levanta la palanca de aceptación, el pasaplatos se abre y ve, por primera vez, cara a cara al aspirante responsable de la preparación. En caso de que ambos aprueben, es decir que ambos quieran al participante en su equipo, será el participante quien elija al equipo de qué chef quiere ir.
2) Si a ninguno de los chefs les gusta la preparación, devolverán el plato y él o la famosa quedará fuera de juego.
3) La tercera opción es que el plato sea devuelto pero se abra el pasaplatos. Esto quiere decir que alguno de los chefs le dio otra oportunidad y podrá volver a cocinar otro día, para intentar quedar en alguno de los equipos.
Al final de la semana, Pablo Massey y Juan Gaffuri deberán contar con seis participantes en sus equipos. Cuatro famosos serán eliminados.
En la segunda etapa de la competencia, ambos equipos se enfrentarán mientras Massey y Gaffuri los dirigen en la cocina. Un chef invitado evaluará quién lo hizo mejor y, al final de cada día, un participante será eliminado.