Natacha Jaitt falleció el 23 de febrero de 2019, a los 41 años. Las causas de su falllecimiento siguen sin poder descubrirse actualmente. Los resultados de las primeras autopsias determinaron una falla multiorgánica como causa de la muerte.
El dispositivo que la policía encontró para avanzar en la investigación de su muerte, fue finalmente desbloqueado y se encontraron 20 mil fotos y 370 videos. El Ipad de la actriz es una pieza importante ya que contiene material audiovisual que ayudaría a esclarecer cuales fueron los movimientos de Jaitt en sus últimos días.
+MIRÁ MÁS: Mirtha Legrand dijo “estar angustiada” por el coronavirus
La familia Jaitt espera saber las causas de su muerte. “Espero que avance la causa y se le adjudiquen los delitos a los que colaboraron para que mi hermana se muera", manifestó su hermano Ulises. "Los testigos solo realizaron una declaración testimonial y cometieron delitos graves como el suministro de drogas y la facilitación a la prostitución”, concretó.
Fue un trabajo realizado en conjunto por Gendarmería Nacional Argentina y Celebrate Inc., una compañía especializada en desbloquear disitintos tipos de dispositivos.
Uliss Jaitt admitió su felicidad y dio detalles del accionar de las autoridades: “Estoy contento. Tienen que seguir buscando más información en la memoria. Los fiscales nos decían que hasta que no se abriera la tablet, la causa no podía avanzar".