Avicii se convirtió en un exitoso DJ y productor de música. Sin embargo, la muerte lo encontró muy joven. “Con profundo dolor anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscar, Oman, este viernes 20 de abril a la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados”, informó su manager.
+ MIRÁ MÁS: La China Suárez mostró de más en una foto y la borró
Aún investigan las causas de este lamentable final. El sueco se retiró del escenario en 2016 por razones de salud. Debido al consumo excesivo de alcohol, sufrió una pancreatitis aguda. Dos años antes, le habían extraído la vesícula biliar y el apéndice.
Si bien dejó de beber y regresó a trabajar duramente, su estado era deplorable. Algunos lo veían demacrado y hasta su amigo y colega más cercano, DJ Laidback Luke, temía que Avicii sea uno más del “club de los 27”, por la cantidad de famosos que murieron a esa edad. Qué paradoja, ese fue su destino.
+ MIRÁ MÁS: Marcelo Tinelli volverá con Showmatch el 2 de julio
Aunque ya no se presentaba en vivo, jamás se alejó de la música. Siguió creando más música desde su estudio. En 2017, después de haberse retirado del furor de los shows en vivo, compartió una carta:
“Todos alcanzamos un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa.
Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer.El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio.
La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo.
Espero que lo disfruten tanto como yo".
+ VIDEO: "Levels", uno de sus grandes éxitos: