Marta Sánchez vivió de cerca el flagelo del cáncer. Su hermana melliza murió a los 38 años y a ella misma le detectaron un tumor en el aparato digestivo hace tres años que resultó benigno.
Por eso, quiso llamar la atención de las mujeres y aceptó la propuesta de desnudarse para una producción de fotos del suplemento "Yo Dona" del diario español El Mundo.
"Es un desnudo casi simbólico, más inocente del que hubiera hecho nunca... Y aquí estoy", dijo Marta, quien ya tiene 50 años. Lo recaudado por la campaña será donado a la Fundación Fero, del doctor Baselga, uno de los oncólogos más importantes de España.
Las fotos del desnudo de Marta Sánchez:
"También pensé que si posar así y hablar de este tema puede hacer ver a una sola mujer, una, que las revisiones anuales son obligatorias, me siento más que pagada. Y sobre todo, no quiero morirme sin escuchar en un telediario que el antídoto del cáncer ha sido encontrado", contó Marta en la entrevista para el suplemento.
Todos los años, la cantante se hace una revisión para controlar cómo está su salud. "Tuve cuatro consultas, dos terroríficas que pronosticaban que terminaría en silla de ruedas y otras dos donde me aseguraban que era benigno, como resultó ser", señaló.
Marta también habló de cómo mantiene la figura a pesar del paso del tiempo. "No tengo tanta operación como muchos creen... Me cuido bastante, voy al gimnasio tres días por semana, uso mis cremas... y sí, tengo mis retoques y me los seguiré haciendo mientras pueda y me dé la gana, que para eso está la medicina. No entiendo además que sea motivo de crítica, sino más bien de alabanza".