La anotó una amiga y fue contactada por la producción de Los 8 escalones de los 3 millones. Sorprendida, agarró una mochila y viajó a Buenos Aires desde Villa María. Pasó por el estudio de grabación y regresó a su casa el mismo día para seguir con su rutina de siempre.
Pero Cecilia Córdoba nunca imaginó todo lo que iba a vivir en el exitoso ciclo conducido por Guido Kaczka. Aunque avanzó varios escalones, no le alcanzó para llegar a la final. Cuando el programa terminó, Luciano, el ganador, la sorprendió con un noble gesto.
+ VIDEO: el momento del gesto en Los 8 escalones:
El hombre le dijo que iba a ayudarla con parte del premio para terminar los pisos de su casa. Eso se vio al aire y conmovió a miles de televidentes. Lo cierto es que Luciano y Cecilia entablaron un vínculo de comunicación diario y el sueño se hará realidad.
"Cuando llegué al estudio estaba muy nerviosa, pero cuando empezamos a escuchar las historias de todos los participantes, se me fue", relató la mujer de 42 años a ElDoce.tv. Estuvo muy cerca de llegar a la final del programa, pero para ella "era anecdótico".
"Siempre pensé que si me tocaba ganar quería compartirlo con alguien que necesitara el dinero, y al final me pasó a mí", recordó Cecilia, quien nació en Río Negro, pero está instalada en Villa María desde hace seis años. Meses atrás compró una casa en barrio Nicolás Avellaneda y, de a poquito, va dejándola en condiciones.
+ MIRÁ MÁS: Jimena Barón reveló que tiene una fantasía sexual incumplible
Sus trabajos como asistente de una persona adulto, empleada doméstica y guardia de boliche no alcanzan. Es por eso que una amiga la anotó en Los 8 escalones. Cree en Dios y que en el amor "está lo importante y puro". Justamente esa forma de vivir unió el lazo con el ganador del ciclo.
"A principios de año la pasé muy mal, fue una situación muy vulnerable. Sé que mucha gente pasa por momentos difíciles y peores que el mío, pero creo que a esa gente las cosas le llegan", reflexionó la mujer.
El objetivo de terminar los pisos y el resto de su casa para sus hijos, con el tiempo, se hará realidad. De todas formas, para Cecilia, la ayuda económica de Luciano "es simbólica". "Que sea poco o mucho lo material, no me interesa. Con el gesto que tuvo conmigo, ya está", expresó.
Luciano, que es psicólogo y tiene una ONG por la inclusión de jóvenes, niños y niñas con discapacidad, todavía no cobró el cheque, pero se está encargando de antemano de hacerle llegar la ayuda a Cecilia.
La mujer sostuvo que el hombre "está hablando con corralones de Villa María", aunque no sabe exactamente cuándo se concretará. "Uno no hace las cosas para tener un vuelto, sino que las hace por amor, al menos eso pienso yo", afirmó Cecilia.
+ VIDEO: Cecilia Córdoba en Buenas Noches Córdoba: