El jueves pasado Agustina se quedó con el amargo sabor de la derrota. Participó en Los 8 escalones del millón y llegó a la final. Sin embargo, en la última instancia perdió contra Mariana.
A pesar de la tristeza, le dieron la chance de una revancha. Su contrincante tuvo un gesto de desapego y decidió no volver a lo de Guido Kaczka para duplicar su premio. En cambio, le cedió el lugar a la joven.
Según contó la participante, quería el millón para poder ayudar a su familia. Aunque trabaja y estudia -está haciendo el CBC para ser veterinaria- sus padres son jubilados y cobran la mínima.
Este viernes tampoco la tuvo fácil. En la final se encontró con Elena, una dura rival.
La jornada cerró con una pregunta de Santiago do Rego, quien consultó: “Ustedes saben que hay elementos que son conductores de electricidad y otros que son semiconductores, y otros que son aislantes. Y, en general, una característica de los metales es que conducen muy bien la electricidad. Yo les voy a dar cuatro metales y me tienen que decir cuál es el que conduce mejor la electricidad. A) litio, B) Plata, C) Aluminio, D) Zinc. Uno de estos gana en el ranking de metales conductores”.
+ MIRÁ MÁS: El Doce te lleva a ver y conocer a Los Caligaris: los ganadores
Después de darles un tiempo para pensar, ambas eligieron. “Contestan distinto, Elena dice que es la A, el litio, y Agustina dice que es la B, la plata. Una de las dos está en lo cierto”, anunció con suspenso el periodista.
“Por lejos, el mejor conductor es Guido…”, bromeó el jurado. Ya con seriedad, agregó: “El mejor conductor de electricidad de estos metales es la B, la plata”.
Agustina se emocionó hasta las lágrimas y le costó hablar. Con la voz entrecortada, dijo que no pensaba volver. Y explicó que quería dejarle el lugar a Elena y seguir la cadena de favores.
La mujer ni lo dudó: “¿Qué voy a hacer? Voy a venir. ¡Vengo!”, afirmó. Resta ver si ganará y si volverá a dejar la oportunidad de regresar en manos de otro participante.