La edición de Los 8 escalones del jueves dejó una nueva ganadora de los 3 millones de pesos, pero un joven participante no pasó desapercibido. Martín, de 18 años, no solo tuvo un buen desempeño quedando a un paso de la final, sino que también sorprendió con el sueño que desea cumplir.
Guido Kaczka le preguntó qué haría con el premio si ganaba y contó: “Quiero hacer un curso de piloto de avión porque quiero ser astronauta”. El conductor quedó asombrado por el deseo del chico y comentó sobre la consigna que respondió momentos antes: “Y te tocó la del agujero negro...”.
+ VIDEO: el momento en el que Martín reveló su sueño:
Ante la curiosidad, Kaczka le consultó qué estaba estudiando. “Estoy en una escuela técnica, en el último año, y la especialidad es técnica electromecánica”, le dijo Martín y el conductor siguió: “¿Cómo hace alguien para ser astronauta?”.
“Primero tenés que estudiar cualquier carrera que esté relacionada con ciencia. Puede ser Física, Matemática, Ingeniería, Medicina, lo que sea, y después ser piloto de avión”, explicó el joven que perdió en el anteúltimo escalón. Sobre cómo ser admitido, comentó: “Te postulás, te enfrentás a los otros candidatos y eligen a los mejores”.
+ MIRÁ MÁS: La ocurrencia que divirtió a Luciana Salazar en Los 8 Escalones: “Es un toro mecánico”
Mientras Guido Kaczka seguía asombrado por el sueño del participante, Martín indicó las cualidades que debe tener para ser astronauta: “Tenés que ser bueno trabajando en equipo, tenés que soportar la presión y saber mucho”.
“¿Te imaginás ahí arriba, con dos o tres personas, tan lejos de tu casa?”, consultó Kaczka. “Sí”, dijo sin dudar el chico y el conductor agregó: “Si te dicen ‘vas al espacio’ como hace Elon Musk, ¿vos irías?”. Martín volvió a responder sin titubear: “Sí, de una”. “Es una vocación, Martín. Está muy bien”, lo incentivó Guido.
Indignación
Las redes sociales no dejaron pasar el sueño de Martín y la reacción de sus contrincantes cuando lo contó. Es que algunos, al escuchar lo que quería ser el joven, se rieron y los usuarios lo defendieron.
“En Los 8 escalones hay un pibe de 18 que dijo que quería ser astronauta y se le c... de risa. Yo lo re banco”, expresó uno y otro acotó: “El chico de Los 8 escalones que quiere ser ASTRONAUTA. Por favor, lo amo, no le arruinen la ilusión”.
“El pibe de Los 8 escalones que quiere ser astronauta es un genio. Los que se rieron váyanse a la m...”, dijo otro enojado para sumarse a la defensa del estudiante.