Los Caligaris decidieron desvincular de la banda al trombonista, Federico Zapata, después de que estallara en Twitter contra el periodista mexicano, Paco Villa. El hombre había expresado en la red social su opinión sobre el desempeño y la actitud del Dibu Martínez en los penales de la final del Mundial.
+ MIRÁ MÁS: Tini Stoessel y un especial pedido a sus fans para la Scaloneta
“Ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota, dejen de llorar”, escribió el músico. Y continuó: “Prueben con el fútbol americano o el béisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros... marica”.
Pero no quedó ahí. Después respondió “Vayan, sigan llorando”, en referencia a que quedaron fuera del Mundial.
Eso generó el enojo de la banda cordobesa que se consagró en México, donde tienen miles de fanáticos y donde eligió festejar sus 25 años. La determinante decisión fue comunicada a través del Instagram oficial del grupo.
Comunicado oficial
“Amigos y amigas: nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente.
Ante tal situación anunciamos la desvinculación de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencias, no nos representan.
Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor.
México es patria y cada mexicano, un hermano.
Si tocan a México, nos tocan a nosotros”.
Disculpas
Por su parte, Zapata decidió usar la misma red social que provocó su desvinculación para disculparse por sus dichos. “Fue un error involucrarme en una conversación en la que no tengo nada que ver, y realmente me expresé mal”, dijo.
Y agregó: “Disculpas a toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte. No era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas”. Por último, pidió que “no involucren” a la banda.