En octubre de 2013 El Doce acompañó a Los Caligaris en su gira por la ciudad de México, Cholula (Puebla), Cuatitlán Izcalli y Monterrey. Habían pasado seis años de su debut como teloneros de Los Auténticos Decadentes y ya tenían un par de participaciones en el Festival Vive Latino. Su crecimiento era imparable. Se podía percibir que esta banda no iba a tener techo en ese país. Los fans se multiplicaban por miles y apenas llegamos al aeropuerto de la ciudad de México una multitud los esperaba.
Luego, siguieron el Palacio de los Deportes y varios Auditorio Nacional, dos recintos consagratorios para cualquier artista que pise ese país.
Sin embargo, este fin de semana, lograron hacer su “primer estadio” con show propio. Tres horas de recital, frente a 55 mil personas fue de una emoción desbordante para la banda, pero también de mucha producción artística.
Acróbatas, invitados especiales y hasta las familias de los integrantes completas viajaron para ver con sus propios ojos este show que sin duda hace historia para Córdoba .
La actriz y cantante Natalie Pérez y la mexicana Belinda se sumaron a la fiesta con su voz. Belinda se vistió de payasa y le cambió la letra al hit “Todos locos”. “No somos muchas, no somos pocas, pero estamos todas locas”, se escuchó.
Izán Llunas (el nieto de Dyango y el pequeño Luis Miguel en la serie) junto a un grupo de mariachis hicieron un pasaje bien mexicano con la canción “Échame a mí la culpa”.
No faltó la simpatía de Salvador González el “Salva” que le da nombre al disco. El que los alojó la primera vez en su casa a pedido de su hija.
Narices de payaso que se multiplicaban, canciones para bailar y otras para corear, que lograron sin dudas “La noche más feliz del mundo”. Tantos kilómetros recorridos, valieron la pena.
+ VIDEO: cobertura especial de la periodista Karen Rivera para El Doce