Es sabido que en México Los Caligaris son recibidos como ídolos, por eso hacen giras en ese país con frecuencia. Por estos días la banda cordobesa está dando una serie de shows en el Caribe y en su presentación en el Machaca Fest, un importante festival cuya edición se hizo en Monterrey, le pasó algo insólito.
Los Caligaris tenían que tocar antes de Korn, la banda estadounidense de nu-metal, que era el número principal. Sin embargo, una cancelación de último minuto llevó al grupo a reemplazarlos y fueron abucheados por los fans que habían viajado de distintas partes de todo el mundo.
En Buenas Noches Córdoba, Raúl Sencillez y Juan Taleb, miembros de la banda, contaron entre risas que les “tocó bailar con la más fea”. “Korn no llegó nunca, la gente del festival se enteró antes y a nosotros nos mandaron al muere”, recordaron.
+ VIDEO: Sencillez y Taleb desde México:
Es que la organización puso una placa con la novedad en las pantallas para informar al público y minutos después subieron Los Caligaris. “¡Imaginate! La gente de Korn se desayunó con eso, los fanáticos con remera negra y tachas empezaron a tirar botellas, piedras y los que teníamos que tocar éramos nosotros”, expresó Sencillez.
+ MIRÁ MÁS: Los 8 Escalones: el emotivo vínculo del ganador con su suegra
Pero, tal como dijo Raúl Sencillez, “la música calma a la fiera”. “Durante los primeros tres temas caían botellas y la gente pedía el reembolso pero a partir del cuarto reinó la paz y la alegría”, sostuvo y siguió: “Los fanáticos de Korn se olvidaron de Korn y bailaron al ritmo de Los Caligaris”.
Por su parte, Juan Taleb recordó que después de cantar canciones conocidas “se fue calmando la cuestión”. “La situación era totalmente entendible. Korn es una banda internacional súper consagrada desde hace un montón de años y había gente que había viajado y había gastado plata”, opinó.
A su vez, aclaró que “la gente estaba enojada” pero no era “algo personal” con la banda: “La gente se manifiesta como puede y en ese momento tiraban cosas”.
Nuevos fans
Lo cierto es que, pese al mal momento, Los Caligaris conquistaron al público de Korn y se hicieron de nuevos fanáticos. “Mucha gente a través de las redes sociales nos enviaron mensajes pidiendo disculpas y ahora nos siguen”, comentó Sencillez.
“Fue doblemente positivo a partir del cuarto tema porque hubo emoción y reconocimiento de la gente después de que la producción nos expuso”, concluyó Juan Taleb.