Juan Taleb y Raúl Sencillez son los integrantes de Los Caligaris que se desempeñan como jurado en Canta Conmigo Ahora, la nueva apuesta de Marcelo Tinelli. En Seguimos en El Doce, contaron cómo fue esa experiencia y todo lo que viven fuera del aire.
Tomaron protagonismo cuando cruzaron a Alejandro Paker, otro jurado del certamen, por la evaluación del desempeño de un cordobés en su presentación. Ignacio Luna cantó Beggin, de Maneskin, y despertó la admiración de la mayoría del jurado. Pero Peker no se despegó de la silla y hubo un intercambio con Los Caligaris y el resto de los evaluadores cordobeses.
“Lo que pasó con Peker es que, es un excelentísimo actor y cantante, pero es muy crítico. Y ya había dado un par de devoluciones en las que no habíamos quedado conformes”, explicó Raúl Sencillez.
+MIRÁ MÁS: El Doce suma más contenidos locales en múltiples pantallas
Más allá de la polémica, los músicos valoraron la convocatoria para participar del programa: “Lo de Tinelli fue espectacular. Formar parte de este certamen que es más musical, nos involucra más como músicos y además estamos rodeados de 98 jurados que son excepcionales”.
En ese sentido, contaron que tienen muchos nervios y que no pudieron estar en la primera reunión con el conductor y toda la producción: “No pudimos ir porque estábamos de vacaciones y llegamos al primer programa sin conocer a nadie”.
A pesar de los momentos incómodos y de la adaptación a la experiencia, los cantantes cordobeses confesaron que “está buenísimo” y que hay mucha “alegría y energía” entre todos. Además, revelaron que hay una carpa donde se reúnen todos antes de las grabaciones. Les sirven comida y tienen a disposición instrumentos para cantar. "Se arma", aseguraron.
Adelanto exclusivo
Los Caligaris mostraron en exclusiva un adelanto de su nuevo tema Un chico en el cuerpo de un mayor. Aseguraron que es la canción “más tierna que tiene el disco” y que habla seguir divirtiéndo se a pesar de la edad. “Nosotros siempre decimos que crecer es una trampa”, cerraron.