• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Los Nocheros suspendieron todos sus shows de enero y no estarán en Cosquín

La banda tomó la decisión a raíz de la delicada situación de salud de la esposa de Mario Teruel y madre de Álvaro Teruel.

23 de enero 2023, 20:43hs
El grupo salteño pidió el apoyo de sus fanáticos.
El grupo salteño pidió el apoyo de sus fanáticos.
Seguinos en Google

Los Nocheros suspendieron su show en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín, que estaba programado para este miércoles 25 de enero, la quinta luna del evento. El grupo lo confirmó en la noche de este lunes a través de un comunicado oficial.

La decisión tiene que ver con la delicada situación de salud de la esposa de Mario Teruel y madre de Álvaro Teruel. "Queremos contarles que el pasado domingo 22 de enero, nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud", arranca el mensaje.

Los Nocheros suspendieron todos sus shows de enero y no estarán en Cosquín
Los Nocheros suspendieron todos sus shows de enero y no estarán en Cosquín

Según dieron a conocer, la mujer fue operada en las últimas horas debido a "dos aneurismas cerebrales" y se encuentra "bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico". El estado de la paciente "es reservado". 

"Ante esta situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los festivales, suspenderemos los shows previstos para enero", indicó la banda de folklore fundada en Salta. De esta manera, el miércoles no se presentarán en el Atahualpa Yupanqui.

Los Nocheros suspendieron todos sus shows de enero y no estarán en Cosquín
Los Nocheros suspendieron todos sus shows de enero y no estarán en Cosquín

Por último, señalaron: "Pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música". 

Además del tradicional Festival de Cosquín, Los Nocheros tenían programados tres shows más en el país: el jueves 26 en Calle Angosta de Villa Mercedes, el sábado 28 en Monte Maíz y el domingo 29 en la Reina del Yokavil.

La sorpresa de Kike Teruel

La cancelación de todos los shows del mes sucede solo unas horas después de que Kike Teruel, uno de los miembros fundadores, confirmara que deja la banda.

El artista contó detalles de su decisión con un vivo en las redes sociales. "Mi decisión no tiene nada que ver con mi familia. Es algo completamente personal. Digo esto para terminar con las especulaciones", expresó este domingo.

+ MIRÁ MÁS: Al grito de “Aquí Cosquín” y a lo Guarany: así se preparan Los Caligaris para el Festival

Kike (cuñado de Moro) había dicho que la presentación de Los Nocheros en Cosquín no corría peligro más allá de su postura de abandonar el grupo. Horas después, el estado de salud de Noemí Cristina Laspiur obligó a suspender los espectáculos para lo que resta del mes. 

Leé también

Lucía eligió el destino tras varias vacaciones de la familia en la isla norteamericana.

Maru Botana reveló cuánto cobra su hija como empleada doméstica en Hawaii

Agustina Cherri y Tomás Vera llevan ocho años en pareja.

Agustina Cherri fue mamá y mostró a Bono, su cuarto hijo

Lo más leído

1

Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto: el tierno posteo con el que anunció la noticia

2

Filtraron la primera foto de Luciano Castro en el centro de rehabilitación donde se internó

3

Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado

4

La sorpresiva y última decisión que tomó Luciano Castro antes de internarse en un centro de salud mental

5

La promesa de Luciano Castro a Griselda Siciliani antes de internarse por la infidelidad

Temas de la nota

SuspensiónLos NocherosFestival Nacional de Folklore de CosquínMúsica

Más notas sobre Show

El actor protagoniza Función Imposible en Mar del Plata.

La conmoción de Matías Alé por la muerte de un hombre en plena función de su obra en Mar del Plata

El Aeródromo de Santa María vuelve a vibrar con el Cosquín Rock.

Apertura del predio y objetos prohibidos: el operativo de de seguridad para el Cosquín Rock 2026

Luciano Castro, en el centro de la escena tras internarse en un centro de rehabilitación.

Filtraron la primera foto de Luciano Castro en el centro de rehabilitación donde se internó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fumigaba en un campo de Córdoba, la máquina tocó cables de alta tensión y murió electrocutado
  • La estremecedora carta del soldado que se suicidó tras ser extorsionado: “Eso me aterra”
  • Con una impresora 3D hicieron una silla de ruedas para su hijo y ahora quieren ayudar a otros niños
  • La conmoción de Matías Alé por la muerte de un hombre en plena función de su obra en Mar del Plata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial