Los Nocheros suspendieron su show en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín, que estaba programado para este miércoles 25 de enero, la quinta luna del evento. El grupo lo confirmó en la noche de este lunes a través de un comunicado oficial.
La decisión tiene que ver con la delicada situación de salud de la esposa de Mario Teruel y madre de Álvaro Teruel. "Queremos contarles que el pasado domingo 22 de enero, nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud", arranca el mensaje.
Según dieron a conocer, la mujer fue operada en las últimas horas debido a "dos aneurismas cerebrales" y se encuentra "bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico". El estado de la paciente "es reservado".
"Ante esta situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los festivales, suspenderemos los shows previstos para enero", indicó la banda de folklore fundada en Salta. De esta manera, el miércoles no se presentarán en el Atahualpa Yupanqui.
Por último, señalaron: "Pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música".
Además del tradicional Festival de Cosquín, Los Nocheros tenían programados tres shows más en el país: el jueves 26 en Calle Angosta de Villa Mercedes, el sábado 28 en Monte Maíz y el domingo 29 en la Reina del Yokavil.
La sorpresa de Kike Teruel
La cancelación de todos los shows del mes sucede solo unas horas después de que Kike Teruel, uno de los miembros fundadores, confirmara que deja la banda.
El artista contó detalles de su decisión con un vivo en las redes sociales. "Mi decisión no tiene nada que ver con mi familia. Es algo completamente personal. Digo esto para terminar con las especulaciones", expresó este domingo.
+ MIRÁ MÁS: Al grito de “Aquí Cosquín” y a lo Guarany: así se preparan Los Caligaris para el Festival
Kike (cuñado de Moro) había dicho que la presentación de Los Nocheros en Cosquín no corría peligro más allá de su postura de abandonar el grupo. Horas después, el estado de salud de Noemí Cristina Laspiur obligó a suspender los espectáculos para lo que resta del mes.