Después de esperar algunas horas, llegó el momento del carnaval jujeño. Los Tekis cerraron la quinta noche del festival y el público se puso de pie para bailar. Después de la hermosa noche en la que festejaron los 20 años del debut de la Sole en Cosquín, la plaza estuvo casi repleta pero hasta la luna se prendió a la fiesta.
En vísperas del carnaval, el grupo jujeño repartieron tragos de vacuna en plena conferencia de prensa. Se trata de una de las bebidas típicas más dulces de la región. Con un poquito de alcohol encima y con las cuerdas vocales bien hidratadas se subieron al escenario.
Por supuesto, nunca faltó en esa velada el gran repertorio de Los Tekis con sus clásicos temas que a la gente le gusta cantar como El Humahuaqueño, Viva Jujuy, Vienes y te vas, entre tantos otros.
En el comienzo de la quinta luna de Cosquín, el Ballet La Patri, ganador del PreCosquín escenificaron el Himno a Cosquín. También brillaron arriba del escenario el grupo Brisas del Norte. Raúl Lavié, un emblema del tango y preparó un gran cancionero folklórico cerrando con dos hermosos tangos como Balada para un loco y Argentina por qué te quiero tanto.
Video. Mirá la noche a puro carnaval de la mano del grupo jujeño Los Tekis.