• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Las visitas de Luis Miguel a Córdoba

La estrella mexicana de la canción hizo numerosas visitas a Córdoba, donde se presentó en el estadio Chateau Carreras (hoy Mario Alberto Kempes) y en el Orfeo Superdomo. Aunque la lista de temas fue cambiando con los años, algo se mantuvo constante: el apoyo incondicional de sus fans.

21 de abril 2021, 20:51hs
Luis Miguel y sus exitosos shows en Córdoba.
Luis Miguel y sus exitosos shows en Córdoba.
Seguinos en Google

Luis Miguel es uno de los artistas latinos más importantes de todos los tiempos. Es el cantante más joven en ganar un Grammy, cuando solo tenía 14 años. A Córdoba llegó por primera vez en 1990 con la gira de su disco “20 años” y nuevamente en 1992 regresó para presentar “Romance”, con el auspicio de El Doce. Este es uno de los discos en español más vendidos de todos los tiempos.

La presentación en el Chateau Carreras, ante una multitud por supuesto, fue a pocos días de la muerte de su padre, Luisito Rey, en Barcelona. Ese momento fue clave a nivel personal, como muestra la serie sobre su vida que actualmente es furor en Netflix y que lo tiene como productor ejecutivo.

En 1994, “El Sol” llegó nuevamente a Córdoba para presentar en el mismo estadio su nuevo larga duración: “Aries”. Las colas en las inmediaciones para entrar se extendieron durante muchas horas. Las fanáticas querían ser las primeras en llegar al interior y conseguir una ubicación privilegiada. 

Fue todo un éxito: 30 mil personas disfrutaron de un show enmarcado en una gira por distintas provincias argentinas, una de las últimas etapas de un tour que ya había tenido presentaciones en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú y que lo llevaría unos días después a Chile.

 + VIDEO: los primeros shows de Luis Miguel en Córdoba

Video Placeholder

Desde entonces, Luismi volvió en varias oportunidades, a veces de muy buen humor, otras algo fastidioso con el sonido de su espectáculo. La última presentación en nuestra ciudad fue en el ya desaparecido -como estadio- Orfeo en 2019, con la gira “México por siempre”. 

 + MIRÁ MÁS: Repasá todos "Los Tesoros del Archivo" de El Doce

Reconocido por manejar exitosamente estilos musicales tan diversos como el bolero, el tango o el pop, sus aparecieron en nuestra ciudad colmaron las expectativas de su público y sus seguidoras incondicionales. Esas que siempre seguirán esperando, ansiosas, el anuncio de una nueva visita a Córdoba.

El Doce tiene un valioso archivo audiovisual desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212  o al mail archivoC12@artear.com.

Leé también

La cámara de El Doce, presente en las históricas movilizaciones de los jubilados.

Los tesoros del archivo: las marchas de los jubilados en 1991

El recuerdo del crimen del cura párroco Luis Montenegro

El recuerdo del crimen del cura párroco Luis Montenegro

El Diego y Falucho, en el archivo de El Doce.

Los tesoros del archivo: Maradona vs. Laciar, boxeo de campeones

Lo más leído

1

Reapareció Mirtha Legrand: la foto con amigos y el menú elegido para pasar la tarde

2

La llamativa decisión de Indiana Cubero en el cumpleaños de Mica Viciconte que desató rumores de crisis

3

Confirmaron que Pity Álvarez está en condiciones mentales para el juicio por homicidio: cuándo empieza

4

Marta Fort contó cuántos dólares gasta en una noche de boliche en Miami: “Me abaraté”

Temas de la nota

Luis MiguelLos tesoros del archivoMúsica

Más notas sobre Show

Indiana Cubero  y Mica Viciconte

La llamativa decisión de Indiana Cubero en el cumpleaños de Mica Viciconte que desató rumores de crisis

Se reanuda el juicio por homicidio de Pity Álvarez.

Confirmaron que Pity Álvarez está en condiciones mentales para el juicio por homicidio: cuándo empieza

La influencer no titubeó y reveló los miles de dólares que gasta en la noche de Miami.

Marta Fort contó cuántos dólares gasta en una noche de boliche en Miami: “Me abaraté”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes
  • Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura
  • “Pequeño J” llegó a la Argentina para responder por el triple crimen de Florencio Varela
  • Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial