Aníbal Lotocki se entregó a la Justicia luego de que ordenaran su detención por una causa en la que se lo investiga por mala praxis. Pero horas antes fue de compras a un supermercado chino de City Bell.
Las imágenes de la cámara de seguridad del local fueron publicadas en una cuenta de Twitter. Allí se lo ve haciendo la fila para pagar. El falso médico llevaba puesto lentes de ver y lucía su barba crecida.
+ VIDEO: Lotocki horas antes de entregarse:
En sus manos tenía un paquete de galletas, un vacío y una bolsa de papas. Y mientras esperaba para abonar revisó los precios de las golosinas que estaban en frente de él. Ahí eligió unos alfajores de dulce de leche.
Causa
El miércoles al mediodía la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó la detención de Aníbal Lotocki. Horas más tarde, el médico se entregó en la penitenciaría de La Plata y luego fue trasladado a la alcaidía de Villa Lugano.
La orden de detención surgió por la demanda en contra del falso cirujano que presentó el productor uruguayo Raphael Dufort. La Justicia había determinado su excarcelación en esa causa, pero los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Lucini revocaron esa decisión y dispusieron su prisión preventiva y detención inmediata.
+ MIRÁ MÁS: Esposado y en una celda: así pasó la noche Lotocki
El principal motivo que los llevó a pedir que quede bajo arresto es el “incumplimiento por Lotocki, en tres oportunidades, de la obligación de informar circunstancias que pudieran implicar una ausencia de su domicilio por más de 24 horas”.
Una de esas tres ocasiones fue el cambio de domicilio: el médico dejó su antigua mansión en Olivos y se mudó a un barrio privado que estaría en City Bell. Para los jueces, con esa acción contrarió “una de las pautas asumidas al serle concedida la excarcelación”.